Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



¿Viajas durante el feriado largo? Seis consejos para dejar tu casa segura

Publicado el 30/08/22

Lima, 30 de agosto de 2022.- Si aprovechas este fin de semana largo para conocer algún lugar de nuestro país debes tener en cuenta que, además de preparar todo para tu viaje, también debes prestarle especial atención a la seguridad de tu vivienda.

Según una encuesta publicada por CPI, alrededor del 28% de los peruanos fueron víctimas de algún hecho delictivo entre enero y junio del 2022; de estos, la gran mayoría sufrió el robo de sus viviendas. Asimismo, el INEI informó que, hasta marzo de este año, el 9% de las viviendas del área urbana a nivel nacional fueron afectadas por robo o intentos de robo.

Para Héctor Aranzaens, jefe comercial de la empresa peruana de seguridad Watchmen Perú, es importante que tomemos algunas medidas de seguridad no solo para proteger nuestras  viviendas; sino también la integridad de toda nuestra familia.

“Si pensamos en salir de viaje por algunos días, es importante avisarle a algún familiar o vecino de confianza que estaremos fuera algún tiempo, de modo que este  pueda revisar nuestra vivienda o estar al pendiente de la misma. También, debemos tener  mucho cuidado con lo que publiquemos en redes sociales; especialmente,  detalles de nuestro viaje”, comenta.

El especialista recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos para que las familias peruanas no se lleven sorpresas desagradables al volver de su viaje:

  1. Evita dejar objetos o documentos de valor en lugares visibles. Guárdalos en un lugar seguro.
  2. Verifica el estado de las puertas, ventanas y cerraduras.
  3. Desconecta los electrodomésticos, en especial aquellos que puedan ocasionar alguna descarga eléctrica, pero deja el sistema eléctrico encendido.
  4. Asegúrate de que las llaves de agua y de gas queden totalmente cerradas; de esta manera, evitarás fugas o filtraciones.
  5. Si tienes mascota, llévala contigo; si no es posible, déjala al cuidado de alguien de confianza.
  6. Instala un sistema de seguridad monitoreado o cámaras de vigilancia que te permitan verificar el estado de tu vivienda desde tu celular. Es importante hacerlo con una empresa confiable y que  brinde las garantías necesarias.

“Para tener un fin de semana agradable y sin preocupaciones, debemos tener nuestro hogar protegido y al cuidado de expertos”, indicó el vocero de Watchmen Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *