Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



¿Te sientes protegido en casa? Sigue estos consejos para reforzar tu seguridad

Publicado el 19/08/22

 

  • Según un estudio de Kantar realizado en el 2021, el 35 % de las familias peruanas tiene planeado adquirir una alarma en los siguientes meses.

 

Lima, 19 de agosto de 2022. Según el estudio División Worldpanel de Kantar (2021)[1], solo el 5% de viviendas peruanas cuenta con una alarma; sin embargo, el 35% de las familias (alrededor de 2.8 millones) planea adquirir una en los siguientes meses, por lo cual resulta importante que las personas conozcan cómo reforzar la seguridad mientras estén dentro o fuera de sus hogares.

En ese sentido, aunque se tenga un sistema de alarma instalado, se debe pensar que los delincuentes pueden ingresar por lugares diferentes, ya que buscan sitios que estén fuera del alcance visual. Es por ello que, Federico Bagedelli, director de Prosegur Alarms brinda estos consejos para reforzar la seguridad de tu alarma monitoreada en casa y así estar protegido las 24 horas del día:

  1. Realiza un diagnóstico de seguridad: se debe realizar una evaluación de riesgos a cargo de un especialista para poder determinar las zonas de peligro dentro y fuera de la vivienda.
  2. Activa la alarma monitoreada: debes recordar activar el sistema cada vez que sales de casa, ya que por más que cuentes con el servicio este no funciona sin la manipulación, es por ello que te recomendamos que coloques un recordatorio en tu celular cada vez que vayas a salir .
  3. No compartas la clave con desconocidos ni con amigos: los códigos de identificación del sistema de alarmas son privados como tu clave de cajero automático.
  4. No seas rutinario: esta actitud facilita el accionar del delincuente, quien solo tiene que seguirte un par de días para saber simples datos como: rutas utilizadas, quien permanece en el hogar, horas de entrada y salida, entre otros. Si te das cuenta que te están siguiendo avisa a la policía.
  5. Evita colocar objetos móviles: no se deben colocar elementos frente a los sensores infrarrojos, ya que ante cualquier corriente de aire se mueven y generan falsas activaciones, causando preocupación.
  6. Contrata el servicio de almacenamiento en la nube: te sugerimos solicitar el servicio de cámaras con almacenamiento en la nube, ya que puedes interactuar con tus familiares y, también sirve si es que necesitas mirar algún video con información clave para identificar a un posible sospechoso.
  7. Realiza el mantenimiento preventivo al sistema de alarmas: los dispositivos se deben mantener en óptimas condiciones y estar seguros de que las activaciones no son por fallas. El mantenimiento preventivo se realiza al primer o segundo año de contar con el sistema de monitoreo.

Un sistema de monitoreo como el de Prosegur Alarms cuenta con una Central Receptora de Alarmas (CRA) que ante cualquier imprevisto activa un exhaustivo protocolo de seguridad con aviso a la policía. Si no se cuenta con este tipo de servicio, es el mismo usuario quien debe realizar las gestiones correspondientes.

Prosegur Alarms recomienda estar siempre alerta para prevenir robos en los hogares, siguiendo las medidas de seguridad para garantizar la prevención y evitar ser una víctima más de la delincuencia.

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.498 millones de euros en 2021, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 150.000 empleados.

Prosegur actúa conforme a las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. La compañía ha configurado la sostenibilidad como un pilar estratégico en todas sus actuaciones con el objetivo de ser el referente sectorial. Además, Prosegur canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Para obtener más información visite www.prosegur.com

[1] Fuente: Gestion.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *