Domingo, 2 de Octubre del 2022
turismo


Tata Consultancy Services Perú renueva la certificación ABE por parte de la Cámara de Comercio Americana del Perú- AmCham

Publicado el 11/08/22

Lima, 11 de agosto del 2022: La empresa especializada en consultoría en servicios de TI, Tata Consultancy Services (TCS), renovó la Certificación ABE (Asociación de Buenos Empleadores) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham) para el periodo 2022-2024, como reconocimiento a las buenas prácticas que vienen realizando en materia de recursos humanos.

TCS Perú, que este año cumplió 10 años de operación en el país, recibió la máxima calificación en los procesos auditados. La metodología seguida por SGS para el estudio consistió en un cuestionario a un muestreo de Asociados. Los puntos revisados para la obtención de esta distinción incluyen criterios de buenas prácticas de Recursos Humanos tales como: pago puntual de salarios, beneficios legales y seguro médico, procesos de evaluación del personal, recompensas de acuerdo con evaluaciones, la oferta de capacitación y entrenamiento, y las políticas de reconocimiento de la empresa.

Con un equipo de trabajo de más de 1200 asociados, la empresa de tecnología con origen en India renueva el reconocimiento en el país, luego que se acreditara en el año 2017 gracias a sus beneficios y planes de capacitación, así como el ambiente de trabajo y la seguridad en el desempeño laboral.

Para Claudina Padilla, Gerente de Recursos Humanos de TCS Perú, renovar la certificación es un orgullo para la compañía porque refleja el compromiso permanente con los Asociados, y ayudará a fortalecer el posicionamiento de TCS como marca empleadora a nivel nacional, especialmente para los jóvenes estudiantes de carreras afines que deseen iniciarse en el sector tecnológico. “Este es un reconocimiento a la mejora continua en nuestros procesos, prácticas y políticas que buscan atraer y retener el talento, así como mantener a nuestros equipos motivados y orgullosos de ser parte de una empresa líder. Seguiremos trabajando para fortalecer la cultura global de la compañía en beneficio de todos nuestros asociados”, destacó Padilla.

Acerca de Tata Consultancy Services (TCS)

Tata Consultancy Services es una organización de servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales que ha colaborado con muchas de las más importantes empresas a nivel mundial en los últimos 50 años. TCS ofrece un portafolio integrado de servicios de consultoría, servicios y soluciones de negocios, tecnología e ingeniería. Esto se logra a través de su modelo único Location Independent Agile™, reconocido como parámetro de excelencia en desarrollo de software.

Como parte del Grupo Tata, el corporativo empresarial multinacional más grande de la India, TCS cuenta con más de 592,000 de los más capacitados consultores en 46 países. La compañía generó ingresos consolidados de $25.7 mil millones de dólares en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2022, y cotiza en la BSE (antes conocido como Mercado de Valores de Bombay) y en el NSE (Mercado de Valores Nacional) en India. La postura proactiva de TCS ante el cambio climático -así como su trabajo premiado con comunidades de todo el mundo- le ha significado ganarse un lugar preponderante en los índices líderes en sustentabilidad, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el MSCI Global Sustainability Index y el FTSE4Good Emerging Index.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai