Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Siemens presenta la sexta edición del concurso regional que premia las mejores iniciativas tecnológicas de estudiantes universitarios

Publicado el 20/08/22

18 de agosto de 2022.- Con el objetivo de incentivar a los estudiantes universitarios a desarrollar iniciativas que mejoren las infraestructuras e industrias de su comunidad, Siemens, compañía global líder en tecnología de electrificación, automatización y digitalización, a través de su filial Smart Infrastructure (SI), líder en edificios digitales, presenta la sexta edición del programa regional Potencia tus conocimientos en Eficiencia Energética. Este convoca a todas las universidades públicas y privadas de Perú, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y Bolivia para premiar los mejores proyectos que contribuyan a responder los desafíos de cada país y la región.

 

“El programa regional Potencia tus conocimientos en Eficiencia Energética, presentado por Siemens Smart Infrastructure, busca incentivar a los estudiantes universitarios a expandir sus conocimientos a través de la investigación, el desarrollo y el uso de nuevas tecnologías; trabajando en equipo y promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas de su propio contexto. De esta manera, los alumnos detectan problemáticas reales y locales, y proponen una solución a través de herramientas específicas relacionadas a la gestión energética en infraestructuras e industrias”, explicó Carlos Travezaño, CEO de Siemens Perú y Ecuador, y vicepresidente ejecutivo Siemens Smart Infrastructure Sudamérica.

 

Esta iniciativa inició en el 2017 en Argentina y con el pasar de los años, el programa fue expandiéndose a Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia, llegando a albergar a más de 50 universidades en competencia.

 

La Universidad de Lima (Perú) fue la ganadora de la edición presentada en 2021, diseñando un proyecto que consistía en un plan de ahorro energético en la compresión de aire del laboratorio de manufactura digital de la institución a través del uso de sistemas de control que permitan la gestión en tiempo real de la distribución eléctrica, fomentando así el uso responsable y sostenible de la energía. De esta manera, la institución se impuso sobre la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Nacional de Misiones, ambas de Argentina, siendo galardonada con dos equipos de la familia Sentron, y una capacitación más una licencia básica del software Sentron Powermanager.

 

PARTICIPACIÓN EN LA EDICIÓN 2022

 

Para este año, los proyectos serán premiados con equipos Multi Medidores de la familia Sentron, un dispositivo para el monitoreo y medición de la energía eléctrica que potenciará todos los proyectos de investigación que desarrollen las universidades ganadoras. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de agosto a través del siguiente enlace.

 

 

Para conocer más sobre esta y otras noticias, visita la Sala de Prensa de Siemens.

 

Contactos de prensa:

Marielena Marín

Teléfono: +51 989 693 078; E-mail: marielena.marin@siemens.com

 

Jhonatan Reátegui

Teléfono: +51 999 896 244; E-mail: jhonatan.reategui@bcw-global.com

 

Sara Camacho

Teléfono: +51 981 812 558; E-mail: sara.camacho@bcw-global.com

 

 

 

Acerca de Siemens

 

Siemens, empresa de tecnología global con más de 175 años de experiencia, respalda el camino hacia la transformación digital con una gama de servicios que van desde la consultoría sobre estrategias para la digitalización industrial hasta la implementación y optimización de soluciones digitales, no solo para el sector comercial, sino también para el público y privado, como centros educativos, hospitales, oficinas, hoteles y viviendas.

Con el uso de tecnologías como la inteligencia artificial, gemelos digitales y la fabricación aditiva, todos tenemos un largo pero interesante y productivo camino donde podemos aprovechar y beneficiarnos con los miles y millones de datos que se generan diariamente, para crear espacios perfectos para vivir, aprender, trabajar, y evolucionar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *