Menu
Categories

Se inauguró el 26 festival de cine de Lima PUCP
05/08/2022 Educación
Lima, 5 de agosto de 2022.- Esta ceremonia que marcó la vuelta a la presencialidad del Festival de Cine de Lima PUCP.
El Gran Teatro Nacional volvió a ser la sede de dicha ceremonia.
A la gala asistieron diversas autoridades académicas, políticas, del cine y espectáculo.
Durante la ceremonia se rindió homenaje a la actriz argentina Mercedes Morán.
La gran sorpresa de la noche fue la actuación en vivo de “Los Mirlos” luego del estreno del documental “La Danza de Los Mirlos” del director Álvaro Luque.
El Festival de Cine de Lima PUCP va hasta el 12 de agosto.

BAJAR FOTOS AQUÍ: https://bit.ly/3btCRFa

BAJAR VIDEOS AQUÍ: https://bit.ly/3zE9Jmi

 

Con una ceremonia que marcó el retorno a la presencialidad, el Festival de Cine de Lima PUCP inauguró su edición número 26, en el Gran Teatro Nacional. Un encuentro que volvió a reunir a personalidades del mundo académico, político, cine y espectáculo, además de un público cinéfilo, el mismo que reclamaba el retorno cuidadoso, de esta fiesta del cine, a las salas.

Estuvieron presentes, el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Dr. Carlos Garatea Grau; Marco Mühlethaler, director del Festival de Cine de Lima PUCP y Josué Méndez, director artístico. Además de la viceministra de Cultura Janie Gomez Guerrero, entre otras personalidades.

En este marco también se rindió homenaje a la actriz argentina Mercedes Morán, dueña de una larga trayectoria en el cine, arte en el que suma más de veinte largometrajes a lo largo de una carrera llena de papeles que se han ganado el reconocimiento de la crítica especializada y del público.

En esta ceremonia también se estrenó el documental “La Danza de Los Mirlos”, del director peruano Álvaro Luque, largometraje que narra la trayectoria de esta mítica orquesta de cumbia amazónica. La gran sorpresa de la noche fue cuando una vez terminada la proyección, apenas salían los créditos, “Los Mirlos” aparecieron sobre el escenario del Gran Teatro Nacional para hacer bailar a todos los asistentes.

Sin duda este fue el punto de partida de lo que serán 9 días de puro cine.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*