Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Red Bull Batalla Final Ecuador 2022: Llega el momento de conocer al Freestyler que representará al país en la final internacional

Publicado el 22/08/22

Lima, 22 de agosto de 2022.- Red Bull Batalla es el evento de freestyle hip hop más grande del mundo que, desde el 2005, cuenta con participantes de múltiples países como: Puerto Rico, Cuba, México, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Estados Unidos y España. Esta competencia anual se encuentra en la búsqueda del mejor MC Ecuatoriano para representar al país en la Final Internacional de la temporada 2022, que se llevará a cabo en México a finales del año.

 

Para el proceso de selección, los participantes realizan una audición a través de la App de Red Bull Batalla donde un jurado internacional seleccionará a los mejores MCs que posteriormente batallarán 1 contra 1 en competencias caracterizadas por la agilidad mental, rimas limpias y creatividad. De estas clasificatorias salen los diferentes MCs que acompañarán al 1er, 2do y 3er puesto de la edición 2021.

 

 

Final Regional por primera vez en Ecuador

 

Por primera vez en el país, se realizará una Final Regional el 17 de agosto en Quito, que le brindará a 3 MCs la oportunidad de ganar un pase directo a la Final Nacional. En la Final Regional, participarán MCs como CEMOKE, Red Arrow, Rick, Ray, Son Luchito Flow, Frank, ZR Seven, Yuco Bluntz, entre otros, los cuales estarán concursando para ganarse un pase directo a la Final Ecuador 2022. La Final Regional será un evento gratuito y se celebrará en el Skate Park del Parque La Carolina, Quito desde las 15h00.

 

En total, serán 16 MCs de Ecuador que se enfrentarán por el título de Campeón o Campeona Nacional en una nueva edición que suma un nuevo reto de dificultad con palabras, frases y objetos que deben ser incorporados en cada rima para poder coronarse como ganadores.

 

La Final Nacional Ecuador 2022 de Red Bull Batalla se llevará a cabo este sábado, 20 de agosto, a partir de las 17h00 (hora local) en el Centro de Convenciones Teleferico, Quito. Será un evento totalmente presencial en el cual la entrada tendrá un costo de $5 y se podrá adquirir directamente en el punto de encuentro el día del evento. Esta final también será transmitida por Red Bull TV y los canales oficiales de YouTube, Facebook y TikTok.

 

La presentación de esta nueva edición estará a cargo del legendario host y MC Mexicano, Serko Fu, quien también estará acompañando en los platos por Dj D. Además, se contará con un jurado de alto nivel conformado por Deriam, Barpa y Stick; quien es actualmente triple campeón nacional de Red Bull Batalla en Perú.

 

 

Conoce a los MCs clasificados para la final:

 

Zero

Molina

Diego

Switch

Abel

Yeskman

Andy Novem

Mcstema

Asael Kahi

Mac Tempo

Big Mind

Cemoke

Nickdeus

Alfredozki (Vigente Campeón)

Eppico (Subcampeón)

Adulterio (Tercer puesto)

 

 

Inserta el en vivo en tu web con estas dos opciones de códigos:

 

Red Bull TV:

<iframe allowfullscreen=”” frameborder=”0″ height=”360px” mozallowfullscreen=”” src=”https://www.redbull.com/embed/rrn:content:live-videos:f5c152b2-1919-4337-a844-3ce16462f14c:es-INT” webkitallowfullscren=”” width=”640px”></iframe>

 

Red Bull Batalla YouTube Channel:

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/19JnUqNBR60″ title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

 

 

Checa todos los horarios de transmisión:

  • 15:00 – Estados Unidos (PT)
  • 16:00 – Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras.
  • 17:00 – México, Perú, Colombia y Panamá.
  • 18:00 – Chile, Venezuela, República Dominicana, Bolivia, Cuba, Puerto Rico y Paraguay.
  • 19:00 – Argentina y Uruguay.
  • 00:00 a.m. – España.

 

ALIANZA CON SPOTIFY

La plataforma de música en streaming más popular en el mundo ofrece una experiencia

de sonido única y dedicada en un espacio con playlists, batallas en formato de audio,

podcasts y más. En la playlist oficial de Red Bull Batalla en Spotify, los fanáticos encuentran lo mejor

de los freestylers, y las pistas más emocionantes de la competencia en los últimos años.

 

CALENDARIO DE FINALES NACIONALES 2022

02/07 – Final Nacional México – Campeón: YOIKER

30/07 – Final Nacional España – Campeón: BLON

12/08 – Final Nacional Colombia – Campeón/a: CARPEDIEM

20/08 – Final Nacional Ecuador – Campeón/a:

03/09 – Final Nacional Centroamérica – Campeón/a:

24/09 – Final Nacional Perú – Campeón/a:

08/10 – Final Nacional EE.UU. – Campeón/a:

23/10 – Final Nacional Argentina – Campeón/a:

06/11 – Final Nacional Chile – Campeón/a:

12/11 – Final Nacional Uruguay – Campeón/a:

___________________________________________________________________

 

SOBRE RED BULL BATALLA

Red Bull Batalla nació oficialmente en 2005. Fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico, país que muchos consideran el germen de las batallas de MCs. En esta primera edición, jueces especializados en la escena evaluaban a raperos que improvisaban sobre bases rítmicas, con dificultades añadidas, como las temáticas sorpresa.

 

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

 

Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas – llamados MCs – de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

# TODA LA INFO DE BATALLA en WWW.REDBULL.COM/BATALLA: Sigue y entérate de todo a través de los canales oficiales de Red Bull Batalla y en sus redes sociales: | Facebook: @RedBullBatalla | Instagram: @redbullbatalla| YouTube: @RedBullBatalla| Twitter: @redbullbatalla

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *