Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



QUINTA EDICIÓN DE INKAZTECA INTERNATIONAL AWARDS RINDE HOMENAJE AL PERÚ AL RITMO DEL “PIO PIO”

Publicado el 23/08/22

La V edición de Inkazteca International Awards rinde homenaje al Perú al ritmo del “Pio Pio”, reconociendo el profesionalismo gastronómico de sus chefs y conmemorando el emblemático Tema “El Pio Pio” del folklorista universal peruano, Farino Erazo.

El teatro de la Bourse de Namur, en la región de Wallonia en Bélgica, recibió al Chef Peruanos. Ricardo Huamani, quien acompañados de gastrónomos Latinoamericanos recibieron las distinciones del Inkazteca Awards and Business Excelencia. Por su esfuerzo incansable de preservar los insumos originales del Perú.

En su edición especial, el chef, Ricardo Huamani embajador de la marca Perú, recibio el galardón a la excelencia gastronómica, de manos del Vicecónsul. Gustavo Laurie, en tanto que la interprete Folclórica Farilyn Erazo, hija del Compositor del Pio Pio, y hermana de Amanda Portales, rindió homenaje a su Sr. Padre,

el Chef Michelin Roberto Ortiz, tuvo una mención especial por su trabajo incansable en Londres a favor de la culinaria peruana.

En anteriores ediciones, distinguidas personalidades de la escena política han brindado su respaldo a la organización Inkazteca, por el incansable trabajo sostenible que vienen realizando a favor de la biodiversidad que existe en América Latina, de tal forma, que la vicepresidenta de la comisión europea. La Sra. Isabel caño Aguilar, nombro a dicha institución la casa de los cocineros peruanos en su visita de enero del 2020.

De la misma manera, el Dr. Hasan Akgün distinguido Médico y alcalde de una de los distritos más turísticas de Estambul, otorgo al presidente de Inkazteca, Jhonatan cabrera la llave del distrito de Büyükçekmece, en honor a su gran labor. Gonzalo Gutiérrez, Embajador Peruano, Maxime Prevot alcalde de la Ciudad de Namur en Bélgica, entre otras autoridades.

La ceremonia viene acompañada del Tour Gastronómico, que consiste en mostrar al público europeo la Biodiversidad de Latinoamérica. La plaza de Armas de Namur, fue el escenario durante 3 días, donde el Folclore y una mistura de platos tipos fueron la sensación, acompañados del Representativo Pisco Sour.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *