Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Perú asumirá por un año la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina

Publicado el 21/08/22

La Comunidad Andina es un organismo internacional integrado por Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú

Lima, 21 de Agosto del 2022.- En los próximos días, Perú asumirá la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina (CAN) para el período 2022-2023, lo que permitirá adoptar acciones que fortalezcan el desarrollo regional, así como la integración de los países miembros dando prioridad a la reactivación económica y su impacto social.

Eduardo Chiliquinga, secretario general del Parlamento Andino, adelantó que este organismo realizará todas las coordinaciones que le corresponde conforme el Acuerdo de Cartagena, que es el órgano encargado de armonizar la legislación de nuestros países.

“Estamos prestos para de manera responsable cumplir con las tareas respectivas y ya realizamos las coordinaciones con la Cancillería para todo el escenario internacional que debe manejarse”, expresó.

Por su parte, el parlamentario andino Gustavo Pacheco señaló que como miembro de este órgano supranacional se ejercerá el control político para la buena conducción de la presidencia de la Comunidad Andina.

Dijo que los parlamentos siempre ejercen el control político y a los parlamentarios andinos les toca ahora ejercer el control político de la Comunidad Andina. “Eso nos va a corresponder a todos los parlamentarios en ejercicio”, acotó.

Cabe indicar, que la Comunidad Andina de Naciones es un organismo internacional integrado por Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú que tiene el objetivo de alcanzar un desarrollo integral autónomo mediante la integración regional.

El presidente peruano, Pedro Castillo, se estrenará en la cabeza de la CAN para el periodo 2022-2023 en reemplazo de su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien culmina su gestión.

En este sentido, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegará a Lima el 29 de agosto para entregar la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina al jefe de Estado de nuestro país, Pedro Castillo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *