Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Papa Francisco expresó Cercanía a los Peruanos por la Fiesta de Santa Rosa de Lima

Publicado el 31/08/22

Ciudad del Vaticano, 31 de Agosto del 2022.- El Papa Francisco expresó hoy su cercanía de modo especial a los Peruanos, y sobre todo a los enfermeros y enfermas de este país, que este martes celebraron la fiesta de su patrona, Santa Rosa de Lima.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Quiero expresar mi cercanía de modo especial a todos los que el día de ayer celebraron a Santa Rosa de Lima como su patrona, particularmente a los enfermeros y enfermeras del Perú”, dijo Francisco durante los saludos en los diferentes idiomas tras la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

Santa Rosa de Lima es considerada la patrona del Perú, América y Filipinas, pero también la santa que se llamaba Isabel Flores de Oliva, hija de españoles, es también es reconocida como patrona de las enfermeras y enfermeros del Perú, ya que se dedicó a cuidar a los enfermos durante su vida

Francisco dedicó hoy su catequesis al tema del discernimiento. “Es muy importante aprender a discernir, pues cada acción que realizamos, especialmente en los momentos cruciales de nuestra vida, tienen consecuencias trascendentes para uno mismo, para los otros y para el mundo”, explicó.

“Así aprendemos a conocernos, y a conocer y amar lo que es bueno en cada momento. Dios quiere que ejercitemos la libertad que nos ha dado, construyendo nuestra vida con cada decisión, lo que se convierte en una tarea exigente. Pero Él nos sostiene en este camino, y quiere ser amado desde la libertad, no imponiendo su voluntad”, añadió el papa en su catequesis.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *