Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 1200 emprendedores crecen en ventas junto a la recientemente premiada Ripley.com.pe

Publicado el 02/08/22

Lima, 02 de agosto de 2022.-

Se sabe que el Perú es un país de emprendedores y ese es un motivo de orgullo para todos los peruanos y peruanas. Por esa razón, se vuelve meritorio hacer un homenaje a esos más de un millón de compatriotas que han hecho que el país se coloque en el 5to puesto a nivel mundial en temas de emprendimiento. Son muchos los esfuerzos que hacen para salir adelante, pero hay pasos aún por avanzar, como el proceso de la digitalización y el acceso a un marketplace eficiente.

En este contexto, Ripley.com.pe ha ampliado la oferta de su marketplace con más de 1200 emprendedores peruanos. Muestra de este gran esfuerzo es la reciente premiación que ha recibido Ripley por el eCommerce Institute, en alianza con la Cámara de Comercio de Lima, como el ganador de la categoría “Triple Impacto en el Ecosistema Digital” de los eCommerce Awards 2022, por su contribución con lograr negocios online inclusivos y sostenibles. “Somos el primer marketplace del Perú en ofrecer una gran variedad de productos, desde muebles hasta vitaminas y artículos para limpieza, todo esto con el compromiso de mantener a nuestros clientes como centro de nuestras acciones y de impulsar a los emprendedores peruanos a nivel nacional, incrementando su visibilidad a través de nuestro marketplace”, añade Sheila Reeves gerente de E Commerce de Ripley.

Historias con orgullo emprendedor

Suzel Ríos creó su marca Magdalena Shoes hace 16 años, pero nunca vio necesario integrarse al entorno digital ni a las ventas online. “Comencé como vendedora de zapatos pero me di cuenta que no me convencía los que vendía y decidí crear los míos. Crecimos tanto que creamos nuestra planta de producción. Sin embargo, la pandemia nos chocó demasiado. Ya no teníamos muchos clientes a quién vender pues solíamos venderles a proveedores y no a cliente final, así que nos vimos obligados a trabajar el lado digital y volvimos a empezar”, nos relata Ríos.

Felizmente, no se dio por vencida y en la búsqueda de aliados encontró a Ripley.com.pe con su plataforma, con lo que lograron llegar a todas las partes del Perú. “Ripley ha ayudado a que mi marca se haga más conocida y a darme más respaldo. La gente confía en mis productos por estar ahí. Ahora somos cerca de 25 personas en la fábrica”, finaliza Suzel, quien está segura que este crecimiento seguirá impactando positivamente a sus ventas y a las familias peruanas a quienes les da trabajo.

Diferente es la historia de Maria Fernanda Chung pues ella inició Kahlua, su emprendimiento de ropa, durante la misma pandemia. “Varias marcas que nos gustaban con mi hermana cerraron así que decidimos hacer nuestra propia vestimenta y venderla”, acota la empresaria de 24 años. Ya con dos años de experiencia, buscan realizar prendas de mucha calidad tanto en la tela como en los acabados y los patrones, y que aportan durabilidad. “Hace un año entramos a Ripley.com.pe y ahí logramos mayor alcance y mayor visibilidad. Aumentamos las ventas pues a veces las redes sociales no llegaban a donde queríamos y por acá, llegamos a diferentes partes del Perú”, finaliza la creadora de Kahlua, quien nos da una muestra de que no hay edad que importe para crear tu propia empresa.

Carmen Villavicencio, por su parte, siempre fue una amante del Perú y de sus símbolos patrios. Desde el 2007 comenzó a trabajar de diferentes maneras para impactar en el orgullo nacional pero no fue hasta el 2020 que cogió a la ropa como un aliado para difundir la peruanidad. Así creó KMK, ropa con motivos patrios que busca la comodidad de sus usuarios, pero de forma alegre y muy acorde a estas fechas. “Lo digital ha sido mi soporte y entrar a Ripley.com.pe fue mi aliado mayor para crear ventas”, agrega Villavicencio.

Así como ellas, son muchas las peruanas y peruanos que luchan constantemente. Encuentra más historias de éxito en ripley.com.pe/minisitios/emprendedores-ripley-peru y siente el orgullo de quiénes somos y apoya a sus emprendimientos. “En Ripley queremos que todos los peruanos puedan cumplir sus sueños, y alineado a nuestro propósito, impulsamos el negocio y la gestión de cientos de emprendedores. Por ello, queremos invitarlos a sumarse para que puedan llegar a más de 4 millones de hogares y crecer”, finaliza Sheila Reeves. Para hacerlo se debe ingresar a este link donde el emprendedor también podrá participar en eventos de precio importantes durante el año y formar parte del primer marketplace del país con soporte y equipo especializado a su disposición.

Así, Ripley.com.pe reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico del país a través de la exposición de emprendedores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *