Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Los pagos online se consolidan como canal de ventas para las pymes peruanas

Publicado el 10/08/22

Lima, 10 de agosto de 2022 – Durante los últimos dos años, los empresarios se han adaptado al uso de la tecnología financiera en favor de sus negocios. Según un estudio realizado por Microsoft y Edelman, el 95% de las pequeñas y medianas empresas peruanas consideran que la pandemia aceleró su transformación digital. Bajo este contexto, las pymes han adoptado los pagos online de manera notoria en sus negocios, con el fin de promover un proceso de compraventa en línea más rápido, cómodo y seguro.

Mercado Pago, fintech líder en la región y parte de Mercado Libre, se ha destacado como la plataforma para los emprendimientos peruanos que encuentran en los pagos online una solución para realizar sus ventas de forma segura y fácil. Durante 2021, se incrementó en un 79% el uso de links de pago y las ventas online crecieron en un 100% con respecto al año anterior, según un reporte de la compañía.

“La adopción de billeteras digitales está impulsando el crecimiento de los ingresos por pagos en la región y estimulando una fuerte actividad competitiva. Durante 2021, 41 mil peruanos usaron Mercado Pago como su medio de pago digital para las ventas de sus pymes, lo cual representa un 59% de crecimiento con respecto al 2020, ratificando así el terreno ganado por las pasarelas de pago online contra el efectivo. Los usuarios han encontrado en nuestra tecnología una solución para implementar los cobros en sus negocios de manera fácil y segura”, señala Daniel Vargas, Head of Online Payments de Mercado Pago Perú.

La implementación de modalidades de pago online ha facilitado la digitalización de emprendimientos, tanto de los emergentes, como de los que ya están en proceso de crecimiento. Según información recopilada en el reporte semestral 2021 – I de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP), la inversión en startups peruanas alcanzó los US$18 millones en el primer semestre de 2021, de las cuales, el 19% fueron fintechs.

Emprendimientos peruanos que se sumaron a Mercado Pago

Actualmente, Mercado Pago es el aliado estratégico de comercios peruanos como Barker y Lou Botanicals, con la finalidad de contribuir con su crecimiento constante, ofreciendo herramientas y soluciones tecnológicas que faciliten y automaticen sus procesos de compra y venta.

Barker, por ejemplo, es un emprendimiento peruano que nace en 2017 con la finalidad de darle la mejor alimentación a las mascotas brindando alimentos y snacks 100% naturales, completos y balanceados. Tras una amplia investigación, encontraron una tendencia de Alimentación Cruda Natural para mascotas en la cual se basaron para crear los productos que hoy vende la marca.

“Durante nuestros años en el mercado, hemos probado con distintas pasarelas de pago y Mercado Pago siempre ha sido la que nos brinda mayor facilidad para hacer las transacciones y rapidez para cobrar. Además, nos brindan distintas opciones para ofrecerles a nuestros clientes. Trabajamos desde hace 3 años con el link de pago que siempre nos ha funcionado bien y, hace 1 mes, activamos el checkout en la web y el link de suscripciones. Las herramientas y facilidades que nos brinda Mercado Pago nos ayudan a seguir creciendo. La modalidad de suscripción facilita la automatización de cobros recurrentes a nuestros clientes, simplificando y volviendo más eficiente el proceso.”, comentó Alessia Albertini, fundadora de Barker.

El 2021 demostró cómo las fintech impulsan y contribuyen con el desarrollo de los pequeños empresarios, sobre todo, en un contexto que nos ha obligado a acelerar la digitalización de más y más procesos. Asimismo, Mercado Pago generó 6 nuevos empleos por hora y apoyó la expansión de un 84% de pymes en Latinoamérica, gracias a la utilización de la tecnología financiera.

 

***

Acerca de Mercado Pago

Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 7 millones de transacciones por día.

La app de Mercado Pago es la billetera digital más completa de la región: permite realizar múltiples operaciones financieras como pagar en tiendas físicas con link de pago, recibir rendimientos por el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *