Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ley 30884 ¿Cuál es el impacto de la nueva demanda de los productos sostenibles en la industria de comida rápida?

Publicado el 26/08/22

Lima, 26 agosto de 2022.- La ley Nº 30884, conocida comúnmente como Ley de plásticos de un solo uso, entró en vigencia desde el 2018 con el objetivo de reducir el consumo de este material y que se generen menos daños al medioambiente. La norma ha permitido que se dejen de producir 420 toneladas de plástico al mes, además de generar una mayor conciencia en cuanto a sostenibilidad en la población, según la ONG Oceana.

Sin embargo, el plástico continúa dominando como el principal material de empaque para servicios de alimentos y restaurantes. Por ello, las empresas deberán cambiar rápidamente a opciones que impacten positivamente en el uso de productos biodegradables si se toma en cuenta que los consumidores también buscan estas alternativas.

El interés por la conciencia ambiental ha hecho que los consumidores peruanos tomen en cuenta nuevos factores en el proceso de compra. Según el estudio de Kantar “Who Cares, Who Does”, el 48% de encuestados afirma que busca marcas que usen envases reciclables y el 61% cambiaría de marca si los empaques brindan nuevas alternativas de plástico y si contienen plástico biodegradable.

Frente a este contexto, Asia Pulp & Paper (APP), anunció una solución sostenible con su línea Foopak Bio Natura para los restaurantes peruanos de comida rápida. A través de una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles 24 de agosto en el Hotel Meliá de San Isidro, y que contó con la presencia de la embajadora de Indonesia, Marina Anwar, la compañía dio detalles sobre su gama de productos creados para alimentos líquidos fríos y calientes.

Sus envases tienen una innovadora tecnología de nano dispersión acuosa, que reemplaza los dañinos derivados del petróleo y de las plantas. Una novedad útil es que se pueden utilizar tanto en microondas como en hornos convencionales y cumple con el Reglamento de la Comisión Europea Nº 10/2011 y el Reglamento 1935/2004. No contiene PFAS, por lo que cumple con los requisitos Halal y con FDA, REACH y BfR certificado para el contacto directo con el alimento.

“Estos artículos están comprometidos con reducir y controlar significativamente el consumo de plástico y están listos para la venta al por menor. La marca busca sustituir los productos recubiertos de plástico y polietileno por una nueva alternativa de productos Compostables y  Reciclables” dijo en la conferencia Ian Lifshitz, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Asia Pulp and Paper.

Los productos para alimentos libres de plástico, versátiles y sostenibles, serán exhibidos hasta el 27 de agosto en el evento Expo Pack Perú, una de las principales exposiciones de empaques de América Latina que atrae a empresas, visitantes y clientes de toda la región, incluidos Chile, Brasil, Colombia, México y América Central.

“La marca espera que el mercado latinoamericano de empaques para alimentos crezca a más del 4% por año a partir del 2026. Esto gracias al cambio de hábitos en las diferentes formas de consumo. Además, los pedidos de comida a domicilio y para llevar a nivel mundial se han disparado un 67% desde marzo, así como los pedidos de restaurantes digitales han aumentado un 63% desde febrero, por lo que innovar y aprovechar la gran demanda de envases sostenibles es clave para nosotros” finaliza Lifshitz.

Sobre Asia Pulpa y Papel (APP) Sinar Más

Asia Pulp & Paper (APP) Sinar Mas es el nombre comercial de empresas de fabricación de pulpa y papel que ofrecen productos de calidad para satisfacer la creciente demanda mundial de papel tisú, embalaje y papel. Los productos de APP Sinar Mas se comercializan en más de 150 países de los seis continentes. 

Como empresa sostenible y responsable, crea productos y opera cuidando a nuestros empleados, la sociedad y el medio ambiente. Hacemos esto aprovechando la tecnología y la innovación, asociándose con la comunidad y adhiriendo a los estándares operativos y comerciales internacionales en toda nuestra cadena de producción y suministro.

 

Subscribe los principios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) y nuestra Hoja de Ruta de Sostenibilidad Visión 2030 nos guía en el cumplimiento de nuestro compromiso de proteger los bosques, apoyar a las comunidades, conservar la biodiversidad y lograr la neutralidad de carbono en todas nuestras operaciones para 2030.

www.asiapulppaper.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *