Viernes, 30 de Septiembre del 2022
turismo


Lemontech reconocida como líder mundial en legaltech

Publicado el 22/08/22

Lima, 22 de agosto de 2022.- Lemontech, empresa líder y pionera en el mercado latinoamericano brindando herramientas tecnológicas (software) para el sector legal, fue reconocida por la certificadora internacional Chambers & Partners como líder en el sector legaltech a nivel mundial, según el último ranking publicado el pasado 21 de junio.

 

Este año la organización abrió la categoría Legaltech para empresas de Latinomérica y luego de una serie de pasos y deliberaciones, incluyó a Lemontech en la Banda 1 de especialistas en esta línea a nivel mundial.

 

Dentro de los lineamientos para la elección, Chambers & Partners sostuvo entrevistas con algunos clientes y colaboradores, para justamente determinar el valor que aportan sus herramientas.

 

“Nuestra empresa es la primera legaltech latina incluida en este ranking que considera principalmente a los estudios y empresas legales más importantes del mundo, donde no solo somos considerados líderes en la región sino a nivel mundial”, afirmó el CEO de Lemontech, Mariano Werner.

 

Werner agregó “La empresa, tiene dos premisas principales: sostener un crecimiento acelerado y convertirse en el líder indiscutido de SaaS (software as a service) para abogados en todos los países donde opera; contribuyendo así a digitalizar y hacer más eficiente el mundo legal, potenciado la institucionalidad de la región latina y contribuyendo positivamente con la justicia”.

 

Es importante mencionar que Chambers & Partners fue fundada en 1989 como una división de la editorial Orbach & Chambers Publishing Limited (más tarde, Orbach & Chambers Holdings Limited), fundada el 19 de diciembre de 1969 en Londres por Laurence Francis Orbach (profesor universitario, cofundador de la editorial The Quarto Group)1​ y Michael Ernest David Chambers (abogado).

 

 

 

Con el paso del tiempo, la compañía ha obtenido reconocimiento como una autoridad en las clasificaciones jurídicas mundiales, y en 2018 The National Law Review la calificó como “una de las compañías de clasificación más prestigiosas de la industria jurídica, y también la más difícil de descifrar”.

De otro lado, es importante mencionar que son 28 legaltech las que operan en Perú. Este tipo de herramientas tecnológicas son utilizadas por estudios de abogados, gerencias legales y marketplaces para la automatización documental. La mayoría de legaltech están dedicadas a la prestación de servicios jurídicos online y evidencias digitales. Adicionalmente, en el Perú existen 1500 estudios jurídicos registrados en Sunarp. De estos 300 ofrecen servicios a empresas  y 1200 a personas naturales.

 

 

Más sobre Lemontech.-

 

Lemontech nace en Chile y pertenece al reconocido grupo Accel – KKR, firma de capital privado radicada en Silicon Valley, que se especializa en la inversión de proyectos tecnológicos de gran potencial.

 

Es importante destacar que, con la llegada de la pandemia y “la nueva normalidad”, tanto los estudios de abogados como las gerencias legales se vieron en la necesidad de adoptar herramientas que les permitieran trabajar efectivamente de manera remota.

 

Lemontech, es la primera empresa en introducir las herramientas legaltech en el Perú, está especializada justamente en el desarrollo de soluciones eficientes conocidas como Software as a Service (SaaS) para la industria legal.

 

De esta forma, a través de sus softwares, la compañía ha ayudado a las empresas mantener a sus equipos interconectados, llevar un control adecuado de las horas laborales, gestionar de manera eficiente los procesos judiciales (al no poder hacerlo de manera presencial), y lo más importante: cuidar y elevar su rentabilidad.

 

 

Las herramientas tecnológicas que ofrece:

 

  • TimeBilling es un software SaaS alojado en la nube de AWS (Amazon Web Services), que por más de 15 años ha brindado soluciones para la administración, unificación de información, seguimiento de costos variables, así como para la gestión de los bufetes legales y oficinas jurídicas. Permite observar qué es lo que está ocurriendo, comprender por qué ocurre, planificar y colaborar.

 

  • Módulo  Business Inteligence

 

  • Módulo de facturación.

 

  • Módulo de ingreso de horas

 

 

  • CaseTracking es un software SaaS alojado en la nube de AWS (Amazon Web Services), que por más de 12 años ha brindado soluciones de unificación, administración, extracción de información, reportería y análisis de Business Inteligence que permiten mejorar la productividad al agilizar la revisión digital del status de los juicios y procesos mediante la conexión a las páginas de los tribunales federales o locales en diversas entidades del país.

 

  • El sistema de CaseTracking se conecta y se sincroniza de manera automática dos veces al día y manda notificaciones cuando hay un nuevo movimiento detectado con base en la información obtenida de las páginas de:
  • Poder Judicial
  • Indecopi
  • Consulta de expedientes judiciales virtuales (CEJ)
  • PRODUCE
  • SINOE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai