Menu
Categories



NOTICIAS DEL MUNDIAL QATAR 2022: PARTIDOS - DATOS


La Palta Hass, un potencial de Crecimiento y Consumo en el Perú y en el Mundo
18/08/2022 Gastronomia
  • El Perú es el principal abastecedor de palta Hass a Europa y es el segundo mayor productor y exportador de palta Hass a nivel mundial.
  • El 2022 se espera exportar 525 mil toneladas de Palta Hass.

Lima, 18 de Agosto del 2022.- El consumo de Palta Hass se ha incrementado en los últimos años, tanto en el país como en las exportaciones, debido a su calidad nutricional, ya que es un fruto que aporta vitaminas y minerales recomendados para el cuidado de la salud. De acuerdo a ProHass, asociación que agrupa a productores y empresas exportadoras de palta Hass, el Perú es el principal abastecedor de palta Hass a Europa y es el segundo mayor productor y exportador de palta Hass a nivel mundial.

Según información brindada por ProHass, a falta de seis semanas para terminar la campaña de exportación del 2022, se tendrá un crecimiento del 8 % con respecto al año anterior, lo que representa aproximadamente 525 mil toneladas métricas. A la fecha, este producto se exporta a todos los países de Europa, Asia (China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea e India) y América (EE. UU., Canadá, Costa Rica, Chile y Argentina).

Del total de producción de palta Hass en el Perú, el 95 % es destinado para la exportación y el 5 %, para el consumo doméstico, lo que hace que el consumo per cápita de este fruto sea menor en el país en comparación a otros países como Estados Unidos, México o Chile. “El peruano consume alrededor de 9 kg per cápita de palta y de esta cantidad solo 0.3 kg corresponde a palta Hass, por lo que es necesario difundir los beneficios de este tipo de palta que es reconocida internacionalmente”, señala Arturo Medina, gerente general de ProHass.

De acuerdo con un estudio de Insight Hunting SEO realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para ProHass, se puede identificar que EE. UU. es el país que más búsquedas online realiza sobre paltas, seguido de Perú, España e Inglaterra. Entre los tipos de palta con más búsquedas online destacan, en EE. UU., la palta Hass y palta verde, mientras que en España es la mexicana y también la palta Hass.

En el estudio también se puede apreciar que las búsquedas online sobre paltas se incrementaron en el Perú en 102 % del 2019 al 2021 y, para este año, se proyecta un crecimiento del 12 %. El 59 % de las personas que realizan estas búsquedas tiene entre 26 y 40 años, quienes principalmente son de las ciudades de Lima, Trujillo, Arequipa, Chiclayo y Chimbote.

En ese contexto, se presentó la campaña “Todo es mejor con la palta Hass” dentro de La Semana de la Palta Hass”, con el objetivo de que los peruanos aumenten su consumo pues es muy beneficioso para la salud, ya que aporta vitamina C, vitamina K, fósforo y potasio. “Gracias a su grasa saludable ayuda a controlar el colesterol, protege el corazón por sus grasas monoinsaturadas y es rico en ácido fólico para ayudar al embarazo”, agrega el ejecutivo.

Este fruto, que se puede comer a cualquier hora, se caracteriza por su cáscara gruesa de color verde y oscura cuando está madura, lo que ayuda a que tenga mayor durabilidad, facilitando de esta forma su transporte. Además, su pepa pequeña permite aprovechar mayor cantidad de pulpa para la preparación de diferentes platos como palta rellena, causa, ensaladas y sándwiches.

ProHass tiene 85 asociados a nivel nacional, siendo 77 productores, que en algunos casos exportan directamente o a través de terceros; y 8 empresas exclusivamente exportadoras (no cuentan con campos de producción). Los asociados de ProHass se encuentran ubicados en Lima, Ica, Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque y Piura.

“Contamos con un área técnica que realiza proyectos de investigación para ayudar a la solución de los problemas más comunes en la cadena productiva, y realizamos ventas en conjunto de insumos agrícolas para reducir los costos para los asociados”, finalizó Medina.

Como asociación, ProHass se encarga de la apertura, mantenimiento y promoción de nuevos mercados, a través de campañas en Europa, América y Asia. Se espera que para los próximos años la palta Hass llegue a más mercados internacionales como México, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán y Malasia.

Para mayor información, puede visitar https://prohass.com.pe/ y sus redes sociales que aparecen como @paltahass.pe

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*