Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“La libertad del Arte”: Una Exposición para celebrar la Obra en vida de Carlos Bernasconi

Publicado el 16/08/22

Este miércoles 17 se inaugura exhibición que incluye los mejores trabajos de uno de los artistas plásticos más importantes de nuestro país

Lima, 16 de Agosto del 2022.- La Municipalidad de Miraflores, continuando con su política de difusión y apoyo a la cultura, presenta este miércoles 17 de Agosto en la emblemática Sala Luis Miró Quesada Garland, la exposición “La libertad del Arte” del fundamental artista plástico y vecino miraflorino Carlos Bernasconi (Lima, 1924).

Bajo la curaduría del investigador Jorge Bernuy, esta muestra reúne los mejores trabajos de Bernasconi en escultura, cerámica, xilografía y grabado, incluyendo algunas piezas inéditas trabajadas en los últimos años.

El ilustre vecino miraflorino, Carlos Bernasconi, es reconocido por ser grabador, escultor, pintor, ceramista, joyero y escritor.

“La libertad del arte” es una exposición retrospectiva que rinde homenaje a uno de los artistas más polifacéticos y, con 98 años de vida, longevos del país. El nombre de la exposición radica en su dominio de todas las líneas artísticas, que lo ha llevado a exponer en todo el Perú y el extranjero.

Miraflorino de toda la vida, Bernasconi es reconocido como uno de los vecinos ilustres del distrito. Ha sido condecorado por la Municipalidad de Miraflores con la Medalla Cívica Municipal a inicios de 2022, por su destacada trayectoria y su contribución al desarrollo del arte en nuestro país.

Datos de la muestra:

Inauguración: Miércoles, 17 de agosto de 2022.
Hora: 7:00 pm.
Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland (Av. José Larco 770, Miraflores).
Fecha: Del 17 de agosto al 17 de setiembre.
Horario de sala: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
Ingreso libre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *