Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“La Gallina Turuleca”, un clásico infantil llega a la pantalla grande

Publicado el 03/08/22

Basada en la afamada canción, se estrenará este jueves 4 de Agosto en todos los cines del país, una película animada superdivertida y para toda la familia

Lima, 3 de Agosto del 2022.- Las vacaciones de medio año llegaron, una excelente excusa para pasar un tiempo en familia viendo una película animada superdivertida como lo es “La Gallina Turuleca”. El film animado nos adentrará en la historia de esta peculiar y particular ave que buscará asemejarse a sus hermanas y poner huevos, al tiempo que descubre el mundo de los humanos, el amor y su habilidad mejor guardada.

“Gallina Turuleca” no solo se referirá al popular tema de Gaby, Fofó y Miliky, sino también a la película animada dirigida por Eduardo Gondell y Víctor Monigote. El filme, coproducido por Argentina y España, llega este jueves 4 de agosto a las salas de cine del país. Sus personajes protagónicos cuentan con las voces de Flavia Palmiero, Guillermo Francella, Sofía Morandi, Rolo Villar y Agustina Cirulnik.

El relato se centra en Turuleca, una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una ex profesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: no solo puede hablar, también canta increíble.

Su talento musical la convierte en la gran estrella del fascinante Circo Daedalus. Sin embargo, su viaje no será fácil. Es que el circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea apropiarse de la maravillosa Turuleca.

El largometraje resultó ganador del Premio GOYA a “Mejor Película de Animación” y, a su vez, recibió el Premio Platino del Cine Iberoamericano a “Mejor Película de Animación”. Además, fue seleccionado para proyectarse en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *