Martes, 4 de Octubre del 2022
turismo


La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informa lo siguiente:

Publicado el 08/08/22

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informa lo siguiente:

En horas de la mañana de hoy, la Fiscalía se apersonó a las oficinas de la AAP en Lima con el objetivo de realizar una diligencia en el marco de la investigación abierta a la organización criminal “Los Gama”, dedicada a robar autos de lujo.

La AAP viene y continuará colaborando con los requerimientos de las autoridades, brindándoles todas las facilidades del caso. La disposición del gremio a colaborar con investigaciones de la PNP no es nueva, tenemos una larga y permanente relación que nos ha permitido salvaguardar el derecho de propiedad de muchos ciudadanos. En la AAP también somos víctima de la actividad ilegal de bandas criminales.
En ese sentido, es importante recalcar que:

Desde hace varios años solicitamos, al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y a la Presidencia del Consejo de ministros, regular los requisitos para la obtención de placas de rodaje y sus duplicados.
Hemos solicitado acceso a RENIEC para que la entrega de placas de rodaje sea con verificación facial y/o dactilar y hemos propuesto cambios al reglamento para que, entre otras cosas, en los casos que el propietario no pueda hacer el trámite, sea requisito una verificación presencial del vehículo ante la DIPROVE.
Asimismo, se ha solicitado al Ministerio del Interior que nos brinde acceso al sistema informático SIDPOL de la policía, para verificar la autenticidad de las denuncias policiales que nos presentan.
Hemos retenido placas al recibir documentación sospechosa, generando quejas de los implicados ante el INDECOPI, quien finalmente nos obligaba a entregar las placas según la norma vigente. Hemos solicitado reiteradas veces al MTC que cambie los requisitos, pero hasta la fecha no se han hecho las modificaciones.
A pesar de no encontrar respuesta alguna a nuestros pedidos, la AAP ha tomado acciones concretas para mejorar los mecanismos de seguridad y reducir los riesgos por el uso de documentación falsa.

ALERTA VEHICULAR
Nuestro sistema gratuito de ALERTA VEHICULAR fue creado para dar mayor tranquilidad a los propietarios de vehículos en todo el país, quienes -luego de inscribirse en el sistema- recibirán una alerta apenas se inicie un trámite de duplicado de placas de sus vehículos.
El propietario podrá comunicarse con la AAP, denunciar que se está realizando un trámite no autorizado y evitar que se produzca la entrega. Además, su comunicación permite a la AAP enviar una alerta a la PNP para que tome las medidas necesarias.
PLACAS CON ESTÁNDAR INTERNACIONAL
Nuestras placas de rodaje cuentan con mecanismos de seguridad infalsificables, lo que imposibilita la clonación, motivo por el cual los delincuentes recurren a falsificar documentos de la PNP y firmas de notarios, en perjuicio de instituciones y propietarios de vehículos del país.

ENTREGA DE INFORMACIÓN A LA PNP
En caso de trámites de duplicados de placas de rodaje con documentación o procesos sospechosos, la AAP procede inmediatamente a reportar a la policía para su seguimiento y control. La AAP tiene implementado un mecanismo de comunicación fluido y permanente con la PNP a través del cual les remitimos periódicamente la lista de todos los trámites de duplicados, contribuyendo así con sus investigaciones.
Reiteramos el compromiso de la AAP con el país y nuestra permanente disposición a colaborar con todas las investigaciones que se realicen para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

ASOCIACIÓN AUTOMOTRIZ DEL PERÚ



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai