Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Juan Reynoso: “Es un sueño de vida. Estoy más que emocionado de tener este cargo”

Publicado el 05/08/22

El nuevo entrenador de la ‘bicolor’ se encontró con Agustín Lozano, Juan Carlo Oblitas y la directiva de la FPF para la firma oficial del contrato que lo vincula por cuatro años con la selección peruana

Lima, 5 de Agosto del 2022.- Juan Reynoso tuvo un emotivo encuentro con la prensa como nuevo DT de la Selección Perú en la sede de la Videna. El nuevo entrenador de la bicolor en sus primeras palabras dijo que “es un sueño de vida” haber llegado al equipo máximo del fútbol peruano.

“Es un sueño de vida. Estoy más que emocionado de tener este cargo. Este es un trabajo de todos. Me mueve mucho llegar a la selección peruana para tratar de sumar en todo, metodología, tratar de tener un mejor torneo, integrar. Nos hemos quejado a través de los años que hay cosas por replantear. Si todos sumamos, podemos hacer reingeniería total de nuestro fútbol”, dijo Reynoso en su presentación.

Previamente, Agustín Lozano recalcó que “él (Reynoso), junto a Oblitas, nos regalará alegrías” y que cuentan con el máximo apoyo “para que no te falte nada, tengas todo el apoyo, todas las herramientas que necesites. Aquí está el firme compromiso de todos nuestros funcionarios y de todo el equipo de FPF. (Juan) Siéntete seguro. Debo agradecer de manera general a todos los que en algún momento dieron su mayor esfuerzo para bienestar de la Selección. Esta es tu casa, Juan Máximo Reynoso. Con ese mismo ímpetu como jugador y técnico, te toca dirigir la selección”.

Lozano también se dirigió al hincha peruano y le pidió que “siga confiando en nuestros jugadores. El jugador deja su mayor esfuerzo para defender nuestra camiseta, y estoy plenamente seguro de que lo seguirán haciendo. Por eso también quiero sentirme tan seguro de que nuestros jugadores nunca se van a sentir defraudados de la mejor hinchada del mundo”.

En tanto Juan Carlos Oblitas le resaltó a Juan Reynoso que “vas a tener apoyo total de la gente de la FPF. Desde el vigilante que te abre la puerta, hasta el señor que se encarga de la jardinería. Todos vamos a apoyar. Te va a ir bien a ti, y, si te va bien a ti, nos va bien a todos. Dijiste en la reunión con los directivos que este no es un trabajo de uno solo, sino grupal, y quiero que encuentres en nosotros el apoyo necesario. Confíen en nosotros, confíen en Juan, en el grupo de jugadores. No olvidemos que un partido es el que nos llevó al quiebre, pero esto es fútbol”.

Llega con ilusión y mucha energía a la selección peruana

Juan Máximo Reynoso sostuvo que en esta nueva etapa llega “con mucha energía, muchas ganas de ilusión. Lo del momento lo ratificara los resultados y rendimiento, pero vengo con pilas puestas para tratar de sumar”.

Recalcó que como DT de la selección peruana se encuentra en un momento de mucha madurez. “muy tranquilo en situaciones no solo de vida, sino en momento que, como todos, evolucionamos en nuestras profesiones y uno está más convencido ede lo que hace. A lo largo de nuestra carrera vamos modificando la metodología. Me encuentro en mi mejor momento en cuanto a tranquilidad”.

Sobre la rotacion de jugadores, recalcó que se trata de una ‘leyenda urbana’ y que se da “cuando tienes muchos jugadores de buen nivel”, pero que en la seleccióm el universo es mayor. “Mientras crezca más, seremos más competitivos. Si tenemos solo 10, 11, 12 jugadores, jugarán los mismos. Todo dependerá del momento de cada quien”.

Indicó además que en este nuevo camino de su carrera es más tolerante que antes y que todo eso se debe a la madurez que le dan los años. “De repente en los inicios era menos tolerante para encontrar esos matices. Eso te lo da los años. A veces sientes que ya estás, ya estás, y no estás. Siento que luego de esta etapa habrá un mejor Juan, porque así es la vida”.

Juan Reynoso: “Me toca llegar con mucha energía, ganas y muy ilusionado” | Movistar Deportes
“La Selección se encuentra con alguien maduro, más tolerante, que optimiza más las herramientas con las que cuenta”, manifestó Reynoso.

En otro momento, Juan se puso algo nervioso y no pudo evitar emocionarse por los mensajes que sus hijas y su esposa le dedicaron en las redes sociales.

“Algo leí anoche (sobre mensaje de su familia) no solo de mi esposa sino de mis hijas, nos hizo llorar toda esta vorágine prácticamente durante todo el trayecto. Nuestros sueños se han ido cumpliendo, no solo a nivel profesional, sino de pareja. A eso apostamos como familia, a que nuestra luz nos lleve a tener tranquilidad y sabiduría para terminar iluminando un país, volver a un mundial y ver a todo ese mar de gente con la blanquirroja, fue Rusia en su momento, esperemos ahora México, EE.UU o Canadá”.

Conversación con Gareca

El flamante DT de la selección de todos se refirió a Ricardo Gareca y no descartó un posible encuentro con él en algún momento. “Hay una conversación pendiente para retroalimentarnos. Como corresponde, después de conferencia de prensa de Gareca, habló con Juan Carlos, luego Agustín y Jean Marcell, y tras el interés, mi representante se juntó a conversar con ellos. Primó en primer lugar lo emocional, luego lo racional. Es la mejor decisión en mi carrera, en cuanto a lo que puedo aportar al fútbo peruano”.

Resaltó el gran trabajo que hizo el entrenador argentino con el jugador peruano. “Creo que lo que se construyó con Ricardo a la cabeza, hay mucho por mantener. Esa parte de creer en el jugador peruano ya está”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *