Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Innova Ambiental entrega aulas prefabricadas para el regreso a clases presenciales de niños en Carabayllo

Publicado el 19/08/22

Lima, 19 de agosto de 2022. La pandemia por la COVID-19 ha impactado en la educación de niños, adolescentes y jóvenes, quienes primero vieron interrumpidas sus clases para luego adaptarse a la educación remota, la cual no asegura los mismos beneficios que las clases presenciales. Según el Unicef, las clases virtuales no reemplazan el contacto entre docentes y estudiantes, y entre los mismos escolares, vínculo esencial para el aprendizaje y el desarrollo de relaciones de confianza.

Ante ello y continuando con las actividades de responsabilidad social, Innova Ambiental, empresa especializada en la gestión integral de residuos sólidos urbanos y soluciones ambientales para las industrias, identificó la necesidad de infraestructura educativa en la I. E. N.º 8188 “Fe y Esperanza”, ubicada en Carabayllo. Así, en coordinación con las autoridades del colegio liderada por la directora Ana Velasco, realizó la donación de dos aulas prefabricadas, que serán usadas para recibir a un total de 120 alumnos, del 4.º y 5.º grado de primaria.

La ceremonia de entrega se realizó este jueves 18 de agosto en la institución educativa y se contó con la participación del gerente general de Innova Ambiental, Marcelo Acevedo; el jefe de la División de la Supervisión de Limpieza Pública de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Sr. Rino Torres, y el subdirector del colegio, Sr. Eutemio de la Cruz en compañía de los alumnos y docentes.

“En Innova Ambiental estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos. Uno de nuestros valores es el de Asociación, que implica estar unidos para poder hacer frente a los retos y dificultades que se presenten. Estamos orgullosos y agradecidos de poder contribuir con la educación de estas niñas y niños, que desde hoy pueden retornar a sus clases de forma segura”, comentó Marcelo Azevedo, gerente general de la empresa.

Por su parte Eutemio de la Cruz, subdirector del centro educativo I. E. N.º 8188 “Fe y Esperanza” de Carabayllo comentó, “estás dos nuevas aulas nos está permitiendo cumplir las metas de volver al cien por ciento a las clases presenciales donde 120 estudiantes son beneficiarios directos de estas dos aulas implementadas”

Con esta contribución, Innova Ambiental continúa trabajando en beneficio de los vecinos, en línea con su propósito de impactar positivamente en la calidad de vida de la población.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *