Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



FPF firma convenio de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Colectivo 21 Perú

Publicado el 11/08/22

FPF, 11 de Agosto del 2022.- Con el objetivo de consolidar esfuerzos para lograr la inclusión deportiva de las personas con Síndrome de Down, la Federación Peruana de Fútbol firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Colectivo 21 Perú.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la Videna FPF con la presencia del presidente de la FPF, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra; y la presidenta de la Asociación Colectivo 21 Perú, Gissely Alvarado Ramírez.

La FPF apoya y promueve programas, actividades y/o eventos que tienen como objetivo fundamental lograr la inclusión social, inculcando y exhibiendo las capacidades de los atletas con Síndrome de Down, quienes luchan por forjar una sociedad inclusiva y con igualdad de oportunidades.

En ese sentido, la Federación Peruana de Fútbol proveerá infraestructura para entrenamiento, material e indumentaria deportiva, apoyo y asesoramiento técnico, capacitaciones al cuerpo técnico de la selección y/o a los entrenadores de la eventual Liga T21 Futsal Down Lima-Callao, apoyo y coordinaciones con la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) y apoyo en los cursos de capacitación a entrenadores para el desarrollo del Futsal Down a nivel nacional.

“He tenido la oportunidad de ver jugar a la selección peruana en el último Mundial de Futsal Down que se realizó en Lima, los chicos demostraron espíritu de solidaridad y mucha actitud para representar al país. La Federación seguirá apostando por esta disciplina, cuentan con nuestro total respaldo”, señaló el presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *