Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



“ESTAMOS LISTOS PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA DE TACNA DESDE EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN”

Publicado el 19/08/22

“ESTAMOS LISTOS PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA DE TACNA DESDE EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN”

Fernando Martorell, candidato a gobernador regional por Tacna ejecutará 16 programas regionales enfocados en reactivación económica, seguridad y la revolución productiva
El candidato al gobierno regional de Tacna por Banderas Tacneñistas, Fernando Martorell, presentó su plan de gobierno con 16 ejes que buscan reactivar la economía de la región en el primer año de gestión y cerrar brechas con partidas del Ejecutivo.
Dentro de ellos destacan los programas “Mi primera chamba” que dispondrá el 30% de la planilla del gobierno regional para jóvenes egresados de universidades e institutos técnicos. Asimismo, “Tacna Compite” que destinará 19 millones de soles, mediante ProCompite, a los nuevos emprendimientos.
Otro de los programas más resaltantes es la red de “Colegios inteligentes” y “La posta de mi barrio” que fortalecerá con infraestructura y equipos biomédicos los centros de salud del primer nivel de atención, los cuales están abandonados y sin ningún tipo de tecnología.
Durante la conferencia de prensa que brindó hoy, también ratificó que Vilavilani no va, que realizará una auditoría inmediata a la construcción del nuevo hospital Unanue y emplazó a la minería para iniciar una mesa de diálogo para abordar el tema hídrico y así evitar conflictos sociales.
Por último, resaltó que los funcionarios corruptos tendrán sus nuevas oficinas en el penal de Pocollay, pues su gestión no blindará a nadie y que de llegar al gobierno regional todos los procesos y licitaciones se harán públicamente y sin propuestas sospechosas que se aprueban a la medianoche.

Antes de terminar su discurso, Martorell pidió a los tacneños la oportunidad de gobernar y demostrar su capacidad de gestión, avalada en su experiencia como emprendedor y empresario, para convertir a Tacna en una región modelo a nivel nacional.
“El que paga para llegar, llega para robar. Tacna no será más la tierra de los oportunistas, sino la región de las oportunidades. Ni olvido ni perdón para las malas autoridades que se robaron la plata del pueblo”, sentenció el candidato de Banderas Tacneñistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *