Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Escenas interiores” Pinturas de Marcos Palacios

Publicado el 26/08/22

Lima, 26 de agosto del 2022.- Personajes en confinamiento y durante la nueva normalidad vistos desde el expresionismo. Marcos Palacios artista visual presenta en la galería Fugaz de Monumental Callao “Escenas interiores”, muestra pictórica que reúne alrededor de 11 piezas caracterizadas por la hibridación, en la que el artista formula para su nueva entrega ‘escenas de género’ (denominado así en el arte pictórico a la representación de personas en escenas cotidianas).

Producto del confinamiento prolongado, Palacios crea una serie de pinturas, en las cuales recae, el sosiego, la parsimoniedad, el agotamiento o la sola exploración de los sentidos. “En un espacio delimitado se gesta la observación y la reflexión, las que se ajustan a los lineamientos de esta nueva normalidad, donde lo social se detiene, desaparece para convertirse en prolongados momentos de quietud, en los que se recapitula esa nueva forma de ver, de sentir, retenida en un tiempo y una espacialidad irresuelta” explica el curador de la muestra Pablo Villaizán.

“Las escenas de género son un tipo de obra de arte, principalmente pictórica, en la que se representa a personas normales en escenas cotidianas, de la vida privada y contemporánea al autor. Lo que distingue a la escena de género es que representa escenas de la vida diaria. Tales representaciones pueden ser realistas, imaginarias o embellecidas por el artista” anota Villaizán.

Marcos Palacios es egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en la especialidad de dibujo y pintura, siendo distinguido con la primera Mención Honrosa en Pintura. Sus principales influencias artísticas son David Herskovitz, Willem de Cunning y el movimiento artístico CoBrA fundado en París en 1948. Ha realizado exposiciones en Venecia, Londres, Stuttgart y Cracovia. Su obra forma parte de la colección de arte moderno de Luciano Benetton, así como en colecciones particulares en Perú como en el extranjero.

“Escenas interiores” va hasta el 25 de septiembre del 2022 en Casa Fugaz- Monumental Callao. El horario de visita es de martes a domingo de 11 a.m. a 6 p.m. El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *