Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Entrevista exclusiva con Juan Reynoso, Entrenador de la Selección Absoluta

Publicado el 10/08/22

FPF, 10 de Agosto del 2022.- En declaraciones al aplicativo oficial FPF Play, el flamante entrenador de la selección absoluta, Juan Reynoso, brindó detalles de lo que será el trabajo de su comando técnico con miras a los próximos desafíos de la blanquirroja.

“Nuestra responsabilidad ahora es seguir sumando desde esa parte, creo que tiene mucho mérito lo que hicieron los jugadores, el cuerpo técnico anterior y no nos tiene que dar miedo, ni sonrojarnos que nosotros tenemos que alargar esa parte, pero que ellos dejaron bases sólidas de esa credibilidad que tiene hoy el jugador peruano y la selección como ente competitivo”, señaló.

“Nos vamos a distribuir, algunos viajarán, nos entrevistaremos con algunos jugadores con el afán de qué podemos seguir haciendo para crecer. Para mí, la retroalimentación y escuchar al jugador es: Nos hace falta esto, nos hace falta aquello, en esto estamos 10 puntos. Creo que en esa parte sí se parte en desventaja porque el cuerpo técnico anterior estuvo 7 años y tuvo todo mapeado, pero a nosotros nos interesa esa retroalimentación de poder sumar esos detalles para que los jugadores sigan en el plan grande que están y nosotros ir sumando detallitos finos que son los que hacen la diferencia”, agregó.

El debut de Reynoso con el buzo de Perú será el 24 de septiembre en el partido amistoso internacional ante México que se jugará en California. El nuevo comando técnico evaluará al universo de jugadores con el objetivo puesto en el proceso al Mundial 2026.  

 “A las Eliminatorias queremos llegar con el panorama clarito, de fortalezas y debilidades en lo individual y colectivo, con muchos microciclos trabajados y que el equipo tenga variantes, que podamos jugar con 3 o 4 sistemas que nos permitan sorprender a los rivales y neutralizarlos”, manifestó.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *