Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Día del Niño en los negocios : 4 consejos para brindar un excelente servicio

Publicado el 12/08/22

Lima, 12 de agosto del 2022.- Este domingo 21 de agosto se celebra el Día del Niño en el Perú. Una fecha especial para miles de pequeños, quienes esperan con ansias su celebración. Esta fecha también es anticipada con entusiasmo por los negocios, ya que representa ​​una gran oportunidad para que puedan aumentar su visibilidad y sumar más ventas y clientes.

“Actualmente, los  niños y niñas disfrutan de la era digital y la gran mayoría de ellos preferirá recibir un regalo escogido de manera online por su inmediatez y su dinámica interactiva” afirma Víctor Manuel Aurazo, Product Manager de Perú Factura, un producto de transformación digital de Digiflow auspiciada por la CCL, quien brinda 4 consejos para optimizar los negocios y generar mayores ingresos frente a la festividad:

 

  1. CONTENIDO EN REDES SOCIALES: Utilizar medios de marketing y publicidad genera significativos beneficios en los negocios. Las redes y los Marketplace permitirán que de manera sencilla se pueda conectar con los padres y niños para ofrecerles los mejores productos y servicios, como por ejemplo promociones lúdicas y temáticas acorde a la fecha. Estas vías invitan a que los emprendimientos se hagan conocidos y preferidos siempre y cuando se cuente con una interfaz interactiva, que facilite a los padres las compras y elección de los mejores obsequios.

 

  1. TRATO Y SERVICIO DE CALIDAD: La sensibilidad y ternura de los niños y niñas contemplan un trato especial y diferenciado. Los negocios no deben olvidar atenderlos con dedicación y disposición de brindarle lo mejor. Un trato en el que se refuerce la amabilidad e interacción. El juego y la calidad, logrará que más allá de disfrutar del producto, los pequeños y sus padres puedan considerar la experiencia de compra y la atención del negocio.

 

  1. CONTAR CON DIVERSAS OPCIONES DE PAGO: Actualizarse con carteras de pago será una de las mejores estrategias para el incremento de la rentabilidad y preferencia en el negocio. Contar con plataformas de pago acelerarán exponencialmente el incremento de ventas y consumo, puesto que hoy en día la mayoría de los padres de familia dejan de lado el pago en efectivo y optan por explorar aplicativos de pago que facilitan sus cuentas y compras.

 

  1. DIGITALIZACIÓN EN EL SERVICIO: Contar con un sistema de digitalización no solo permitirá que los negocios sean formales, sino que también permitirá que estos tengan un control total de inventarios, ventas y stock. Asimismo, brindará frecuentes reportes del servicio y organizará una completa base de datos. Además, permite brindar comprobantes electrónicos para una mejor atención y satisfacción de miles de clientes. Para ello, Perú Factura, un producto de Digiflow y empresa auspiciada por la CCL, ha consolidado procesos innovadores para la fácil y segura adaptación de herramientas en cuanto a emisión de facturas electrónicas para emprendimientos, brindando una promoción de uso gratuito por 3 meses.

 

Entre las celebraciones que ayudan a que la economía y los negocios tengan mayor fluidez se encuentra el Día del Niño, debido al fuerte impacto en el comercio y consumo que genera. Es importante que los empresarios puedan considerar la adaptación de estrategias, como la incorporación digital, con el fin de asegurar el éxito de sus marcas frente a la fecha.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *