Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Destinarán S/. 504 millones a Bonos de Vivienda Social

Publicado el 02/08/22

Accederán 14,886 familias a los beneficios de Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda

Lima, 2 de Agosto del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) podrá continuar con el otorgamiento -este año- de los bonos habitacionales a más familias, luego de que el pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley N° 2422 que, entre otros aspectos, autoriza un presupuesto adicional de 504 millones 450,059 soles para garantizar la continuidad de los subsidios de vivienda hasta fin de año.

La iniciativa legislativa, que fue presentada por el Poder Ejecutivo, recibió 104 votos a favor y fue exonerada de segunda votación por la representación nacional.

Los recursos, otorgados como crédito suplementario en el Presupuesto Público 2022, permitirán a 14,886 familias de escasos recursos acceder a una vivienda digna y segura mediante los programas habitacionales del MVCS, detalló.

De esta forma se destinarán 395.7 millones de soles para entregar a 9,832 familias el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad adquisición de vivienda nueva.

Los 108.7 millones de soles restantes permitirán efectuar 5,054 desembolsos del Bono del Buen Pagador (BBP) del Nuevo Crédito Mivivienda.

El BFH en la modalidad de adquisición de vivienda nueva es un subsidio de 40,250 soles orientado a las familias de escasos recursos que desean comprar una vivienda de interés social. Se otorga a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve

El BBP es un subsidio de 7,300 soles a 25,700 soles que está dirigido a las personas de ingresos medios y con buen historial crediticio que acceden al Nuevo Crédito Mivivienda.El proyecto aprobado también contempla recursos adicionales por 73.8 millones de soles para dar continuidad a 79 proyectos ejecutados a nivel de gobiernos locales. Esas inversiones contemplan obras de saneamiento urbano, saneamiento rural y equipamiento urbano.Techo Propio es un programa dirigido a las familias con ingresos mensuales que no excedan los 3,715 soles para comprar y 2,706 para construir o mejorar su vivienda, la que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *