Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Crehana te comparte la clave para la retención de talento

Publicado el 15/08/22

Lima, 11 de agosto de 2022.- Crehana, plataforma all in one líder en aprendizaje y desarrollo, anuncia el lanzamiento de su segundo E-book: un recopilado de estudios actuales que ayudará a las empresas a identificar la clave para la retención del talento, a entender los fenómenos globales que han surgido en los últimos años y saber cómo enfrentarlos por medio de tres enfoques principales: employee experience, bienestar completo y análisis de talento.

 

Employee Experience

 

El reto que actualmente viven las empresas para la atracción y retención del talento es desafiante, por lo que es vital generar una buena experiencia en los colaboradores para lograr su comodidad dentro de las organizaciones. Esto lo confirma un estudio de Randstad, el cual revela que el 84% de los líderes de capital humano, hoy más que nunca, están enfocados a crear experiencias centradas en el talento.

 

El enfoque Employee Experience se construye bajo 4 estrategias: capacitación y mentoring, reconocimiento y comunicación, personalización de plan de carrera y clima laboral.

 

Bienestar Completo

 

La fuerza laboral se ha vuelto mucho más exigente en cuanto a su bienestar integral y están buscando constantemente un equilibrio entre la vida laboral y personal, por lo que hoy en día es responsabilidad de las organizaciones reconocer las necesidades de las personas para contribuir a su bienestar y mejorar su calidad de vida

 

El enfoque de Bienestar Completo aborda 4 dimensiones: financiera, emocional y mental, física y social.

 

Análisis de talento

 

El plan analítico de talento, da a las empresas herramientas para identificar las principales causas de rotación y comprender cuáles son las variables que contribuyen a la retención. Un estudio de KPMG demostró que entre el 2020 y 2021, un 60% de los departamentos de recursos humanos invirtieron en análisis predictivo de talento.

 

El manejo de datos para la gestión de talento en el departamento de RRHH, juega un papel sumamente importante para el éxito de las empresas. Esto se puede lograr gracias a herramientas tecnológicas que ayudan a los líderes del área a personalizar los paquetes de beneficios y distinguir desigualdades en la gestión del rendimiento y compensaciones. Actualmente el 85% de los líderes de RRHH reconoce la necesidad de híper personalización para asegurar que los beneficios atraigan y retengan talento. Crehana, plataforma global de desarrollo de personas ayuda a las empresas a través de Crehana for Business otorgando soluciones de gestión de equipos y habilidades para construir equipos más competitivos y altamente calificados.

 

Si quieres conocer más sobre el significado y entender la nueva forma de retener al talento en las organizaciones ingresa a Claves para la retención de talento [Ebook GRATUITO] y descarga el documento completo.

 

Acerca de Crehana

Crehana es una plataforma de aprendizaje y desarrollo enfocada en liderar el desarrollo de las personas y de las organizaciones, en busca de que logren alcanzar su máximo potencial. La compañía cuenta con dos principales unidades de negocio, una orientada en ayudar a las empresas a gestionar todos sus recursos de desarrollo de talento en un solo lugar; y la segunda que es una herramienta de aprendizaje online que ayuda a impulsar el desarrollo de carrera de las personas para lograr su máximo crecimiento profesional. Crehana se fundó en Perú en el 2015, y ahora tiene presencia en todos los mercados de habla hispana de Latinoamérica.

La compañía cuenta con 6 millones de estudiantes registrados en 25 países, más de 1000 cursos publicados y más de 550 profesores. Actualmente es la plataforma de desarrollo de personas más grande de Latinoamérica y la EdTech con la ronda de inversión, Serie B, más grande de la Región.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *