Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2022: Histórico! Melgar clasificó al vencer 3-1 por penales al Internacional en las Semifinales (Video Resumen)

Publicado el 13/08/22

Porto Alegre, 11 de Agosto del 2022.- En uno de sus partidos más importantes del presente año, el FBC Melgar enfrentará este jueves (17:15 horas de Perú) al Internacional de Porto Alegre, en el Estadio Beira-Río, donde los arequipeños buscarán la victoria para instalarse en las semifinales de la Copa Sudamericana 2022.

Vea el Video:

Video: Youtube CONMEBOL Sudamericana.

Aunque el favoritismo recae en el Inter, Melgar aspira a inmiscuirse en las semifinales y alcanzar una marca: ser el primer equipo peruano en llegar a esa instancia desde 2003, cuando Cienciano ganó la Sudamericana.

Único sobreviviente peruano en los torneos internacionales de 2022, el ‘Dominó’ del técnico argentino Pablo Lavallén ha tenido varios dolores de cabeza en la antesala del juego a causa de molestias físicas de atacantes clave, como Luis Ibérico y Cristian Bordacahar.

De estar aptos, ambos serían inicialistas para acompañar al argentino Bernardo Cuesta en el poco letal ataque de Melgar, que ha anotado apenas siete goles en los últimos diez juegos.

Va a ser “un duelo para futbolistas con experiencia, en un ambiente hostil, que tengan la templanza de manejar esas circunstancias”, afirmó Lavallén, reemplazo de su compatriota Néstor Lorenzo, quien metió a Melgar a cuartos antes de asumir el cargo de seleccionador de Colombia.

En el partido de ida por los cuartos de final, disputado la semana pasada, Melgar igualó a cero goles con el Inter, en el Estadio de UNSA. El arquero brasileño Daniel fue el gran héroe de esa noche porque sacó hasta siete ocasiones que tenían destino de gol.

Va por la supremacía

El Inter de Porto Alegre buscará ampliar el dominio brasileño en las semifinales de la Copa Sudamericana, donde los clubes de este país ya garantizaron dos cupos, cuando reciba este jueves al Melgar de Perú, con el que empató 0-0 en la ida de cuartos de final.

El colorado gaúcho, que dirige el extécnico de la selección brasileña Mano Menezes, puede pintar de ‘verdeamarelo’ las semis de la Sudamericana, si se hace respetar en su estadio, el Beira-Río, en partido que empezará a las 19H15 locales (22H15 GMT).

El ecuatoriano Independiente del Valle, cuyo rival será el vencedor entre Inter y Melgar, aparece por ahora como intruso en unas semifinales donde se habla portugués.

De los peruanos depende equilibrar la balanza idiomática, ya de por sí a favor de Brasil luego de que dos equipos de ese país (el campeón Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino) disputaron la final de 2021.

Inter llega al decisivo duelo tras perder 3-0 con Fortaleza el domingo en el Brasileirao, un choque para el que Menezes dispuso de una nómina mixta.

El experimentado entrenador tiene los ojos fijos en el torneo sudamericano, alzado por los colorados en 2008, porque las chances de ganar la liga parecen lejanas (son sextos, a doce puntos del líder Palmeiras).

Para derrotar a los peruanos deberá hacer al menos una modificación debido a la expulsión del delantero titular Alemão en la ida, disputada en la altura de Arequipa. El argentino Braian Romero, ex River Plate de Argentina, lo sustituirá.

En el mediocampo, Menezes espera la recuperación física de Alan Patrick. En caso de ausencia, Mauricio ocupará su lugar.

Alineaciones:

Internacional: Daniel – Fabricio Bustos, Vitão, Gabriel Mercado, Renê – Gabriel, Edenilson, Carlos De Pena, Alan Patrick – Wanderson, Braian Romero. DT: Mano Menezes.

Melgar: Carlos Cáceda – Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna – Martín Pérez Guedes, Horacio Orzán, Alexis Arias, Luis Iberico, Cristian Bordacahar – Bernardo Cuesta. DT: Pablo Lavallén.

Árbitros: El chileno Roberto Tobar asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Foto: AFP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *