Martes, 4 de Octubre del 2022
turismo


Contribuciones del arte de la familia Gonzales a la narrativa visual peruana DESCRIBIENDO NUESTROS PUEBLOS

Publicado el 08/08/22

Lima, 08 agosto del 2022.- Continuando con la promoción de las artes visuales, el ICPNA Cultural presenta DESCRIBIENDO NUESTROS PUEBLOS, en la que participa la familia Gonzales, quienes contribuyen con el arte de la narrativa visual peruana, y llega bajo la curaduría de Juan Peralta. La exposición está disponible hasta el 4 de septiembre en el Espacio Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446, Cercado de Lima), el horario de visitas es de martes a domingo de 10 a. m. a 7 p. m., previa inscripción en el enlace cultural.icpna.edu.pe/visita-espacios-exposicion

 

DESCRIBIENDO NUESTROS PUEBLOS, es un homenaje a Pedro Abilio y Germán Gonzales, la exposición reúne 90 obras de toda una generación de artistas procedentes de la comunidad de Aza de Santa Bárbara en Huancayo. El trabajo de la familia Gonzales fue iniciada por Pedro Abilio, reconocido por su labor en la creación de escenas y tradiciones del Mantaro, legando una memoria socio cultural a través de la escultura en maguey y pasta policromada.

Las obras que se podrán apreciar en esta muestra pertenecen a Pedro Abilio Gonzales Flores, Germán Gonzales, Felipe Gonzales, Julián Gonzales, Pedro Gonzales, Javier Gonzales, Antonio Paucar, Rumi Gonzales, Sisay Gonzales, Tamia Gonzales y Wayta Gonzales.

“El trabajo sostenido a través de la familia, revalora la cultura de la comunidad, rescatando expresiones y manifestaciones que configuran sus aspectos sociales, materiales y espirituales. Sus conjuntos creativos trabajados de manera individual, tienen carácter instalativo lo que las convierte en producciones que van más allá del llamado ‘arte popular’”, menciona Juan Peralta, curador de la muestra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai