Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Concejo Metropolitano avala entrega inmediata de Imágenes de Cámaras de Seguridad Municipal a solicitud de Fiscalía

Publicado el 18/08/22

Lima, 18 de Agosto del 2022.- Durante sesión ordinaria, el Concejo Metropolitano avaló la disposición del Alcalde de Lima, Arq. Miguel Eugenio Romero, de colaborar con el Ministerio Público, al entregar el registro de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores de la Plaza Mayor de Lima.

El reconocimiento, impulsado por el regidor Carlos Alberto Begazo Isla, respalda el gesto inmediato y transparente de entregar las imágenes a solicitud de la Fiscalía de la Nación, lo cual permitirá el esclarecimiento de las acciones en el marco de las investigaciones a Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Se ha hecho lo correcto. Nosotros actuamos como debe ser, con la inmediatez necesaria para responder rápidamente la solicitud de cualquier institución, sin importar de qué caso se trata”, resaltó Begazo Isla.

Por su parte, el regidor Walter Oyarce enfatizó que “tiene que haber un comportamiento por encontrar la verdad, y si tenemos un material que puede contribuir con ello, debemos apoyarlo”. En esa misma línea se pronunciaron los regidores Florentino Díaz y Marco Álvarez, quienes reconocieron que este es un gesto político célere y humano.

De esta manera la Municipalidad de Lima atiende las solicitudes de las autoridades competentes para el desarrollo de sus acciones, en el marco de sus funciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *