Menu
Categories



NOTICIAS DEL MUNDIAL QATAR 2022: PARTIDOS - DATOS


¿Cómo puedo proteger mi Casa ante un Terremoto o Desastre Natural?
11/08/2022 Inmobiliaria

A 15 años del Terremoto en Ica

  • Conoce la alternativa que protege tu vivienda ante sismos, incendios, inundaciones, robos, entre otros, y que te dará la tranquilidad que necesitas para cuidar tu inversión.

Lima, 11 de Agosto del 2022.- La compra de una Vivienda es una de las inversiones más importantes que una persona o familia puede realizar, toma tiempo y esfuerzo conseguir la casa propia y por ello es importante proteger esta inversión, más aún, cuando vivimos en un país que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico y hay un riesgo latente a los Terremotos.

Un desastre natural puede desaparecer de un día para otro lo que tanto costó obtener, como ocurrió hace aproximadamente 15 años con el terremoto de 7.9 de magnitud en la escala de Richter que sacudió las provincias de Chincha, Pisco e Ica en 2007. Tragedia que, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), dejó 46,455 viviendas destruidas, así como 18,413 viviendas muy afectadas.

Ante este panorama, es de vital importancia proteger nuestro principal activo. Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, (APESEG), indica que “actualmente, de los ocho millones de viviendas que existen en el país solo 3.3% (alrededor de 300,000) están protegidas con un seguro. Asimismo, de ese número, el 80% es porque están pagando un crédito hipotecario y es una exigencia de la entidad financiera contar con este”.

El gerente legal de APESEG agregó, que para proteger tu inmueble ante cualquier eventualidad existen alternativas como el Seguro de Hogar. Este seguro se puede contratar si eres propietario o arrendatario y ofrece las siguientes coberturas:

  1. Contra incendios.
  2. Contra daños por agua.
  3. Contra robo, lo que incluye la reparación de puertas o ventanas forzadas.
  4. Contra terremoto, maremoto u otras catástrofes.

¿Cuánto cuesta un seguro de hogar?

Se estima que el costo de la prima está entre el 0.2% y 0.3% del valor de la vivienda. Por ejemplo, si una vivienda tiene un valor de S/200.000 el costo anual del seguro ascendería a 400 soles, es decir alrededor de 33 soles mensuales, un poco más de un sol diario. 

¿Cómo activar tu seguro si tu vivienda sufre daños durante un sismo?

Primero, ponte a buen recaudo tras el sismo, de ser necesario evacúa la propiedad si ves daños estructurales. Cuando estés a salvo, comunícate con tu aseguradora.

Una vez que puedas ingresar nuevamente a tu inmueble, documenta (toma fotos) los daños que ha sufrido tu propiedad. Asimismo, realiza una lista detallada de los daños sufridos y las pérdidas.

Presupuesta los costos de reparación que necesitará tu inmueble, con todos estos documentos, un ajustador de seguros autorizado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) evaluará tu caso y determinará la indemnización correspondiente que tu aseguradora deberá asumir.

Sobre la Asociación Peruana de Empresas de Seguros:

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), fundada en 1904, agrupa a las compañías de seguros y reaseguros que operan en el país. Entre sus objetivos está el de promover el conocimiento de los seguros y el acceso a ellos para que las familias y empresas protejan sus ingresos y sigan contribuyendo al desarrollo del país.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*