Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Clínica Ricardo Palma se convierte en la única institución privada en el país en obtener la Certificación Internacional como “Essential Stroke Center” otorgado por la WSO

Publicado el 19/08/22

Lima, 19 de Agosto del 2022.- La Clínica Ricardo Palma logró obtener la certificación como centro entrenado para recibir pacientes con enfermedad cerebrovascular (isquémico y hemorrágico, “Essential Stroke Center” otorgado por la World Stroke Organization (WSO), ente máximo a nivel mundial que regula y supervisa el correcto abordaje diagnóstico y terapéutico de los pacientes que sufren de ACV (Accidente Cerebro Vascular, Ictus, Stroke o Derrame Cerebral), convirtiéndose así en la única institución privada certificada en el país, con los mismos estándares de calidad de otras instituciones en Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

“El Servicio de Neurología de la Clínica Ricardo Palma se enorgullece de esta certificación, pues somos un equipo altamente entrenado en el manejo de la patología cerebrovascular. Si bien es cierto que también manejamos otro tipo de enfermedades, tenemos un compromiso especial con el tratamiento agudo de Accidentes Cerebrovasculares (ACV), tanto isquémico como hemorrágico. Con esta certificación, nuestros pacientes pueden estar seguros que van a ser tratados por un equipo multidisciplinario altamente calificado que garantiza el tratamiento integral de esta patología”, manifestó el doctor Manuel Moquillaza, Neurólogo Intervencionista y Coordinador del Servicio de Neurología de la Clínica Ricardo Palma.

Esta distinción es el resultado de una rigurosa evaluación de estándares de atención para los pacientes como son: el cuidado primario en emergencia, pre hospitalario, en sala de hemodinamia, shock trauma, unidad de cuidados intensivos (UCI), hospitalización y terapia física, además de la evaluación integral de imágenes digitales, todos estos factores clave exigidos desde el ingreso del paciente por el servicio de emergencia hasta que es dado de alta.

“Este nuevo reconocimiento demuestra que la Clínica Ricardo Palma se mantiene comprometida con el cumplimiento continuo de los más altos estándares orientados a la calidad y seguridad de nuestros pacientes. Nuestro Servicio de Neurología brinda una atención rápida y oportuna las 24 horas del día realizando diagnósticos mínimamente invasivos para abordar de manera correcta, efectiva y rápida los accidentes cerebrovasculares (ACV). Estos aspectos nos permiten ser referentes en prestar asistencia inmediata en esta patología, contribuyendo a la prevención y disminución de la tasa de mortalidad en estos casos. Todo ello, gracias al soporte de la tecnología médica necesaria y un gran equipo humano de profesionales al servicio de nuestros pacientes, para los que trabajamos día a día con compromiso y dedicación”, destaca el Dr. Antonio Feria Aliaga, Gerente General de la Clínica Ricardo Palma.

Cabe destacar que, la certificación fue recibida por la doctora Marla Gallo, Neuróloga Intervencionista y coordinadora de la Unidad de Ictus de la Clínica Ricardo Palma, en el marco del Global Stroke Alliance 2022, que se realizó en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, entre el 10 y 13 de agosto pasado. Asimismo, el doctor Moquillaza tuvo una notable participación representando al Perú como ponente en este evento, siendo el tema: Manejo endovascular del ACV asociado a aterosclerosis intracraneal. En el citado congreso se reunieron destacados especialistas de diversos países y fue presidido por la doctora Sheila Martins, presidenta de la World Stroke Organization (WSO) y líder de la Red brasileña de ACV.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *