Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cinco artículos que te ayudarán a cuidar el consumo de agua en el hogar

Publicado el 11/08/22

Lima, 11 de agosto del 2022.- Todos los años, en el mes de agosto, se celebra la Semana Mundial del Agua, un evento que reúne expertos y profesionales de diversos sectores y países para intercambiar ideas, fomentar nuevas iniciativas y proponer soluciones a los retos más urgentes del agua en la actualidad.

En menor o mayor medida, todos dependemos de este recurso que resulta indispensable para la vida, por lo que debe ser utilizado de manera responsable. Se estima que 4 de cada 10 personas en el mundo no cuentan con acceso a este bien de primera necesidad.

En ese sentido, buscando generar conciencia en el cuidado de uno de los recursos más vitales que tenemos, Diego Gálvez, jefe de línea Gasfitería de Promart, nos cuenta que existen muchas maneras de realizar un consumo más eficiente del agua en casa, y nos recomienda algunas alternativas de solución ahorradoras que podemos utilizar en la cocina, el baño o a la hora de regar el jardín:

  1. Purificadores de agua: Utiliza purificadores de agua en tu lavatorio de cocina en vez de comprar bidones. Un purificador te asegura agua limpia gracias a sus cartuchos de filtración que retienen el 99.9% de bacterias. Pero lo mejor es que permiten ahorrar aproximadamente 12 veces más al mes. Mira las opciones de purificadores que tenemos.

 

  1. Reductores de presión: Estas válvulas han sido diseñadas con el propósito de variar la presión de salida del agua, reduciendo su consumo hasta en un 30%, evitando daños problemas en las tuberías y desagües.

 

  1. Llave temporizada para lavatorio: Estas tienen aireadores que controlarán el consumo de agua en un 50% cada vez que lo utilices, ya que mezclan el agua con el aire reduciendo el caudal, pero sin disminuir la sensación de cantidad de agua.

 

 

  1. Sanitario de doble descarga: Los inodoros de doble descarga también se consideran productos de alta eficiencia, ya que permiten optar por el uso de un gran volumen de agua (6 litros) o una descarga de bajo volumen (4 litros).

  1. Grifería monocomando: Es mucha agua la que desperdiciamos tratando de regular la temperatura si tenemos dos llaves (agua caliente y fría por separado). Para evitar esto puedes optar por instalar una grifería monocomando que hará que puedas regular el agua abriendo solo una llave.

Finalmente, el experto de Promart nos recomienda dividir el jardín por zonas de riego (secas, húmedas e intermedias), de modo que administramos mejor la cantidad de agua que utilizamos. Si deseas conocer más alternativas y consejos para cuidar el agua en casa, entra a promart.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *