Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana ocupa el primer puesto a nivel nacional

Publicado el 27/08/22
  • Alcalde de Lima reconoció la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno Central y los gobiernos locales.
  • Indeci destacó que el COER de Lima Metropolitana cuenta con una capacidad operativa del 90%.

Lima, 27 de Agosto del 2022.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana, junto con su par del Callao, fue reconocido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) como el mejor entre las 25 regiones del país.

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, recibió la distinción en una ceremonia llevada a cabo en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y afirmó que el equipo edil se mantiene comprometido en esta labor de manera articulada con las entidades.

“Con mucha alegría podemos decir que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa mediante el Indeci, y los gobiernos locales estamos trabajando de la mano en los aspectos del riesgo. En Lima Metropolitana y el Callao, así como en el país, la informalidad ha llegado al 80% de nuestras ciudades con la mala ubicación y construcción de las viviendas. Este sistema de Defensa Civil atiende este tipo de problemas”, expresó el burgomaestre.

Asimismo, la autoridad metropolitana felicitó a los municipios distritales de la capital que están organizándose y capacitándose en gestión del riesgo de desastres. “Los indicadores que el Indeci nos ha presentado están en ascendencia, pero tenemos que llegar a ese 100% y cumplir con las recomendaciones que nos pide el Sistema Nacional de Defensa Civil”, señaló.

Por su parte, el director de la Dirección Desconcentrada del Indeci Lima Metropolitana y Callao, Cnel. EP (r) Pedro Díaz, expresó que después de la evaluación realizada con corte al 2021 se ha evidenciado que el COER de Lima Metropolitana y el COER de la Región Callao cuentan con una capacidad operativa del 90% de la normativa establecida, ocupando en paralelo el primer puesto dentro de las 25 regiones a nivel nacional.

Durante la ceremonia también se distinguió al servidor de la Municipalidad de Lima Luis Ulloa Manosalva, por sus 17 años de labor en gestión del riesgo de desastres.

De otro lado, en la actividad se reconoció a los centros de operaciones de emergencia distritales y gobiernos locales que ejecutaron correctamente la implementación de la gestión reactiva de desastres.

También participaron en la ceremonia alcaldes distritales; el jefe institucional del Indeci, Gral. de Brigada EP Carlos Yáñez; el presidente del consejo directivo del Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes), Gilberto Romero; funcionarios ediles e invitados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *