Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



CAPECO: Vivienda Social presenta tasas estables en los últimos 18 meses

Publicado el 17/08/22
  • Gremio analizó la realidad del mercado inmobiliario actual durante la premiación del Mistery Shopper de Navent.
  • El área de Inteligencia y Data de Capeco también presentó hallazgos de estudio realizado a los portales Urbania y Adondevivir.

Lima, 17 de Agosto del 2022.- Análisis realizado por la Cámara Peruana de la Construcción CAPECO, destacó la estabilidad de las tasas de interés que presenta la Vivienda Social en los últimos 18 meses, las cuales serían más atractivas para los interesados en adquirir una vivienda propia frente a los tradicionales de la banca.

“En la medida que el fondo pueda mantener la estabilidad de sus tasas, de alrededor del 8%, para sus productos; se podría observar un mayor enfoque en estos créditos. Recordemos que los créditos del fondo “MiVivienda” traen consigo bonos que reducen el pago a las familias, lo cual beneficia la performance del fondo”, mencionó Jorge Arévalo, Gerente General de CAPECO durante la premiación del Mistery Shoper de Navent.

Asimismo, indicó que, a pesar de factores como el incremento de la tasa de interés en las entidades privadas y la inflación, la demanda por conseguir una vivienda propia se mantiene.

Por su parte, Hernan de Ponti, Director Ejecutivo de Navent, indicó que, ante dicha demanda, se optó por volver a la presencialidad con la Feria Inmobiliaria ExpoUrbania, para colaborar con las desarrolladoras inmobiliarias y las constructoras.

“Si bien la coyuntura, los créditos hipotecarios, y la capacidad de gasto de una familia ha variado, en Perú y en toda Latinoamérica, la realidad es que la demanda por una propiedad sigue estando insatisfecha, y el precio del metro cuadrado es de los más atractivos en la región, no solo por el costo sino también por la ubicación. Factores que se deben aprovechar para comprar en este momento”, sostuvo de Ponti, durante el evento.

Interés en comprar una vivienda sigue latente

Respecto al interés que muestran los usuarios, Cinthia Pasache, Gerente Comercial de ID Capeco, presentó los principales hallazgos del Data Studio realizado a Urbania y Adondevivir.

“La data recogida nos muestra que un 70% está interesado en adquirir una primera vivienda mientras que un 30% buscaría adquirir un inmueble a modo de inversión”, dijo la ejecutiva.

Sobre la ExpoUrbania

La feria inmobiliaria más grande del país vuelve a la presencialidad desde el 1 hasta el 4 de septiembre en el Parque de la Exposición. Contará con más de 2 mil unidades inmobiliarias.

En esta oportunidad, se podrá acceder a créditos inmobiliarios de las principales entidades bancarias privadas y estatales, tales como BBVA, Scotiabank, Pichincha, el Banco de la Nación, entre otros.

Para mayor información sobre la oferta inmobiliaria en la ciudad puedes revisar el portal https://urbania.pe/

Acerca de Navent:

Navent es un grupo de clasificados online de bienes raíces en América Latina. La compañía está presente en Argentina, México, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá. Tiene como objetivo ayudar a las personas a lograr uno de los objetivos más importantes y significativos de la vida: encontrar un hogar. Con millones de clasificados de propiedades en venta y alquiler y una conexión clave con los profesionales locales, la compañía es dueña de las siguientes marcas: Zonaprop, Inmuebles24, Adondevivir, Urbania, Plusvalía, Conlallave, Tokko Broker y Sumaprop, entre otras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *