Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Arte, música e historia se reúnen en el nuevo Palacio de las Artes de Miraflores

Publicado el 10/08/22

Lima, 10 de agosto de 2022.- La Municipalidad de Miraflores inicia “Las artes invaden Palacio”, primera iniciativa del nuevo Palacio de las Artes, que integrará, a través de presentaciones de libros, charlas maestras, talleres y música en vivo, a la comunidad de vecinos, visitantes y turistas con este nuevo espacio cultural del distrito.

Este miércoles 10 inician las actividades con la presentación de “Paraíso existencial – Juan Javier Salazar”, catálogo de obras de uno de los artistas peruanos más importantes de nuestra historia. El jueves 11, Alfredo Villar y Jorge Villacorta se unen para conversar sobre la cultura popular peruana. Mientras que el viernes 12 se presentará “Madame Gauguin” de la periodista peruana Fietta Jarque, quien es redactora en el diario El País de España. El sábado 13, el artista Manuel Sánchez ofrecerá un taller de lettering experimental, donde los participantes se llevarán a casa la pieza realizada.

Este es el proyecto antesala al Palacio de las Artes, la propuesta cultural más importante de la Municipalidad de Miraflores

La programación cultural de “Las artes invaden Palacio” se dará a conocer a través de las redes sociales de la Municipalidad de Miraflores y Cultura Miraflores en las próximas semanas.

Sin duda una oportunidad para reunirnos como sociedad, reconocernos y celebrar nuestra diversidad a través de las disciplinas artísticas en el nuevo espacio cultural de Lima, que concentrará lo mejor del arte nacional e internacional.

Programación:

Miércoles 10
Presentación del libro “Paraíso existencial – Juan Javier Salazar”
Participan: Jorge Villacorta, Janine Soenens, Karen Bernedo, Alfredo Márquez y Augusto del Valle.
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Palacio de las Artes – Av. José Larco 450

Jueves 11
Charla Maestra “Yawar chicha: música y gráfica popular peruana”
Participan: Alfredo Villar y Jorge Villacorta
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Palacio de las Artes – Av. José Larco 450

Viernes 12
Presentación del libro “Madame Gauguin”
Participa: Fietta Jarque
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Palacio de las Artes – Av. José Larco 450

Sábado 13
Taller de Lettering experimental
Participan: Manuel Sanchez
Hora: De 10:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Palacio de las Artes – Av. José Larco 450

Sobre el Palacio de las Artes:
La nueva apuesta cultural de la Municipalidad de Miraflores que unirá la emblemática Sala Luis Miró Quesada Garland con el primer piso del Palacio Municipal de Miraflores para conseguir una gran sala de exposiciones de más de mil metros cuadrados donde se concentrará lo mejor del arte nacional e internacional.

“Las artes toman palacio” es el primer proyecto que busca familiarizar el Palacio de las Artes con la comunidad uniéndolos a través de una programación de intensa actividad donde se realizarán talleres artísticos, videoinstalación, pintura en vivo, presentaciones de libros, conversatorios, entre otros eventos de alta calidad escénica, artística y tecnológica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *