Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



AMD avanza en Responsabilidad Corporativa dentro de toda su cadena de suministro

Publicado el 26/08/22

El 27º Reporte Anual de Responsabilidad Corporativa detalla los esfuerzos de la compañía para avanzar en las prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza

Lima, 26 de Agosto del 2022.- AMD (NASDAQ: AMD) anunció su 27° Reporte Anual de Responsabilidad Corporativa, demostrando como, junto a sus colaboradores, clientes, socios y comunidad, han hecho avanzar la informática para ayudar a resolver los retos medioambientales y sociales más importantes del mundo. Desde el avance de la computación sostenible hasta el cultivo de una fuerza de trabajo diversa, AMD se compromete a cumplir responsablemente su misión de ser líder en el cómputo adaptativo de alto rendimiento. Hoy en día, AMD potencia hoy en día la supercomputadora más rápida y eficiente energéticamente del mundo, conocida como Frontier, así como 17 de las 20 más eficientes1. Para impulsar la innovación continua en materia de contratación, la diversidad sigue siendo un componente de las métricas e hitos estratégicos de la compañía para informar de su programa anual de bonificaciones. AMD también suscribió una línea de crédito2 de 3,000 millones de dólares vinculada a la sostenibilidad, lo que demuestra su compromiso con el avance de la misma.

En 2021, AMD anunció sus nuevos objetivos de responsabilidad corporativa para 2025 y 2030, abarcando desde el impacto digital, la sostenibilidad y la responsabilidad en la cadena de suministro, hasta la diversidad, la pertenencia y la inclusión. Recientemente, la compañía informó que está en vías para alcanzar estos objetivos.

“En AMD, lo importante va más allá de lo que puede hacer nuestra tecnología de semiconductores, abarcando también cómo la desarrollamos y la ofrecemos”, dijo Susan Moore, vicepresidenta de responsabilidad corporativa y asuntos gubernamentales internacionales de AMD. “Junto con nuestros colaboradores, socios y clientes, creamos posibilidades para que nuestro cómputo adaptativo de alto rendimiento pueda promover un futuro inclusivo y sostenible para nuestro mundo.”

Mejorando vidas a través del cómputo adaptativo de alto rendimiento

AMD sigue caminado para lograr su objetivo de que 100 millones de personas se beneficien de su filantropía y alianzas que permitan la educación STEM, la investigación científica y el desarrollo de la fuerza de trabajo del futuro para 2025. En 2020 y 2021, más de 30 instituciones recibieron la tecnología de AMD, a través de su fondo para HPC y otras iniciativas STEM apoyadas por la compañía, beneficiando a aproximadamente 27.8 millones de personas.

En 2022, AMD expandió su fondo para HPC con potencia de cálculo adicional para los investigadores que exploran áreas como el cambio climático, la atención sanitaria, el transporte y Big Data, entre otras. El fondo hizo su mayor donación individual al Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR) con sede en India, donde un clúster de 24 nodos está proporcionando más de un petaflop de potencia de supercómputo para acelerar el descubrimiento de vacunas, ciencias químicas para pruebas de medicamentos y otras necesidades sociales. AMD también está inspirando a la próxima generación de innovadores en todo el mundo, a través de los AMD Learning Labs, ubicados en Canadá, China, Singapur, y los Estados Unidos, apoyando la expansión del currículo STEM y otorgando oportunidades a estudiantes de bajos recursos.

Avanzando en sustentabilidad ambiental

AMD se dedica a minimizar el impacto medioambiental en su negocio y cadena de suministro, a mejorar el rendimiento medioambiental de los usuarios de TI y a innovar en soluciones de colaboración, para abordar los retos de sostenibilidad. Además, está en camino a alcanzar sus objetivos relacionados al medio ambiente, gracias a métricas de rendimiento que incluyen una reducción del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 (2020-2021)3 y un aumento de 6.8x en la eficiencia energética de los procesadores que alimentan los servidores en el cómputo de alto rendimiento y las aplicaciones de formación de inteligencia artificial4.

La tecnología de AMD impulsa la supercomputadora LUMI de gran eficiencia energética, que utiliza en un 100% energía renovable. La ciudad de Kajaani, en Finlandia, utiliza el calor residual de la LUMI para calentarse, lo que reduce las emisiones de carbono en unas 12,400 toneladas métricas al año5. Por otro lado, los investigadores utilizan la LUMI para resolver algunos de los problemas más urgentes del mundo, relacionados con el clima. Por ejemplo, a través de una plataforma digital de modelización y simulación llamada Destination Earth project (DestinE), financiada por el Programa Europa Digital de la Unión Europea.

AMD también trabaja con sus proveedores de fabricación para ampliar sus esfuerzos medioambientales, ya que el 74% de ellos se abastecen de energía renovable y trabajan para alcanzar sus propios objetivos públicos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Impulsando el progreso social y ambiental en la cadena de suministro

Con la creciente demanda de semiconductores, AMD sigue comprometida con la entrega de productos de alta calidad, al tiempo que ayuda a garantizar una cadena de suministros segura, respetuosa y ambientalmente responsable. La compañía también está avanzando hacia sus objetivos gracias a la implementación de diversas iniciativas, incluyendo la organización de un reclutamiento ético de proveedores, la realización de auditorías, el aumento en la educación sobre la responsabilidad de la cadena de suministro para los Gerentes de Abastecimiento, y la ampliación de su suministro responsable de minerales. Gracias a esto, AMD ha impulsado que el 64% de sus proveedores de fabricación6 mantengan una auditoría de la Alianza de Negocios Responsable (RBA) y que el 61% de estos participen en actividades de capacitación en 2021.

Fomentando una cultura con múltiples voces

Los colaboradores de AMD son la clave de la poderosa innovación que impulsa la cartera de productos líder en la industria de la compañía. La organización fomenta un entorno que eleva y escucha sus voces y, en 2021, el 94% de ellos dijeron estar orgullosos de trabajar para la compañía, en la encuesta anual AMDer. Asimismo, AMD está encaminada para lograr su objetivo de que el 70% de su talento humano participe en grupos de recursos y/o en otras iniciativas de inclusión para 2025, con el 52% de ellos participando en 2021.

AMD continúa apoyando la canalización del talento para la industria tecnológica y el año pasado, se asoció con la organización AnitaB.org, para ofrecer a estudiantes mujeres, becas exclusivas para apoyar su educación técnica. Además, AMD sigue colaborando con la Universidad Howard, una universidad históricamente afrodescendiente de Estados Unidos, con oportunidades para que los estudiantes se conecten con los AMDers a través de una serie de Tech Talks. AMD también es aliado del profesorado de la Universidad de Howard para invertir en hardware que conecte la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y permite la investigación en IA. El sistema escalable y de alto rendimiento está siendo usado para mejorar las actividades prácticas de laboratorio y la investigación en aprendizaje automático, ciencia de datos, ciberseguridad y computación en la nube.

Generando un impacto positivo en las comunidades locales

Por más de cuatro décadas, AMD ha invertido en organizaciones alrededor del mundo que tienen un impacto significativo en la forma en que vivimos hoy, y ayudan a crear un futuro mejor para el mañana. En 2021, más de 2,800 miembros de AMD dedicaron más de 9.000 horas de voluntariado a través de actividades virtuales y presenciales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *