Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Alumnos de Psicología de la UTP realizan internados en Centros de Salud del MINSA

Publicado el 09/08/22

Lima, 9 de Agosto del 2022.- En el marco del convenio de colaboración de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) con el Ministerio de Salud (MINSA), los estudiantes de la universidad tienen la posibilidad de desarrollar sus prácticas preprofesionales en distintos centros de salud del sector público.

Algunos de los centros de salud en los que los estudiantes realizan sus prácticas son el Centro de Salud de Socabaya, Centro de Salud Mental Comunitario Alto Selva Alegre, Centro de Salud Mariano Melgar, Policlínico Vásquez, entre otros. Todos ellos ubicados en Arequipa.

Al respecto, la alumna Adriana Claudia Zavala Tejada comentó que “este internado me ayuda a profundizar mis conocimientos sobre la psicología clínica, especialmente, en el contacto con pacientes y su evaluación psiquiátrica, lo que amplía mi interés por seguir aprendiendo”.

Por su parte, Kuculi Antonia Chavez Quispe sostuvo que “la universidad me ha permitido desarrollar mis competencias y habilidades como el trabajo en equipo, la escucha activa y la comunicación asertiva, lo que me permitirá desenvolverme como profesional y destacar en los distintos campos de la carrera”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *