Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Alcalde de Lima informó al Concejo Metropolitano sobre Medidas en Seguridad solicitadas al Gobierno Central

Publicado el 26/08/22

Arq. Miguel Romero solicitó presencia de Policía de Turismo en el Centro Histórico de Lima ante la culminación de obras de peatonalización en noviembre próximo

Lima, 26 de Agosto del 2022.- El Alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, informó al Concejo Metropolitano las medidas solicitadas ante el Gobierno Central en la reciente sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), llevada a cabo en Trujillo.

El burgomaestre capitalino detalló que pidió al Ejecutivo, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la presencia de la Dirección de Turismo de la Policía Nacional en el Centro Histórico de Lima, pues próximamente se culminarán los trabajos de peatonalización.

“En cualquier Centro Histórico es importante la participación de la Policía de Turismo porque son profesionales preparados en tres o cuatro idiomas, que serán guías para los turistas, además de brindar seguridad. Pedimos que esto se amplíe a los distritos de Barranco y Rímac”, mencionó.

De la misma forma el alcalde informó que solicitó la presencia del Ejército en zonas de expansión urbana, como las pampas de Ancón, cuyas 38,500 hectáreas son propiedad de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN). Añadió que ello es importante, dado que a menos de 20 km se ubicará el puerto de Chancay, el cual se suma al parque tecnológico y parque industrial de Ancón como un polo de desarrollo en esta zona del país.

La autoridad metropolitana también sostuvo que están trabajando en el desarrollo de próximos convenios con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Asimismo, el alcalde Romero Sotelo señaló que ayer participó en el Encuentro por la Unidad y Gobernabilidad Democrática, desarrollado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). “Nuestra posición tuvo dos aspectos: que todos los cambios y ajustes que se quieren hacer deben estar dentro de una visión de país y de respeto irrestricto al sistema democrático”, comentó.

Regidores

El presidente de la Comisión Metropolitana de Turismo, Pequeña y Mediana Empresa, Berni Romero, resaltó el pedido para la presencia de la Dirección de Turismo de la PNP en el Centro Histórico de Lima, a fin de impulsar este sector económico. En tanto, el regidor Álex Morales expresó que la participación del Ejército en Ancón será primordial para evitar invasiones en la zona.

Igualmente el presidente de la Comisión Metropolitana de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Jhonny Velarde, destacó que entre los acuerdos sostenidos en el Conasec está el seguimiento de la malla curricular y de las escuelas de formación de serenos, porque precisamente la comuna cuenta con la Escuela Metropolitana de Serenos, que capacita a agentes ediles en la ciudad.

En tanto, el regidor Walter Oyarce respaldó la posición de la institución metropolitana, sobre el respeto al sistema democrático, y consideró que la Municipalidad de Lima tuvo un gesto de transparencia cuando entregó las imágenes solicitadas por el Ministerio Público.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *