Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



4 Sistemas de Volkswagen que ayudan al Ahorro de Combustible

Publicado el 11/08/22
  • La tecnología es fundamental para que los vehículos sean mucho más eficientes.
  • Los vehículos de Volkswagen se caracterizan por su eficiencia y rendimiento.

Lima, 11 de Agosto del 2022.- El precio del combustible se ha incrementado durante los últimos meses, de manera que los conductores han empezado a buscar alternativas para que sus autos sean más eficientes a través de algunas técnicas de conducción u otras acciones que en algunos casos terminan sacrificando el confort de la experiencia de manejo.

Sin embargo, ¿sabías que existen tecnologías en los autos que ayudan a ahorrar combustible?  Volkswagen presenta cuatro sistemas que ayudarán a ser mucho más eficientes en la conducción.

Eco Comfort

La función Eco Comfort es un sistema desarrollado por Volkswagen con el fin de brindarle al conductor diversos consejos para mejorar el rendimiento y eficiencia del auto durante la conducción.

Este sistema se encuentra en modelos como Gol y Saveiro y los consejos pueden visualizarse en el display del panel de instrumentos.

De hecho, dentro del submenú del Eco Comfort se pueden definir los datos que se apreciarán en el instrumental, dependiendo de la versión del modelo, podremos encontrar los siguientes:

  • Resistencia del aire (Cerrar las ventanas)
  • Aire acondicionado prendido (Cerrar las ventanas)
  • Observe el indicador de los cambios
  • No pisar el acelerador al encender el motor
  • No pisar el acelerador mientras el auto esté detenido
  • Evitar tener el motor en marcha estando detenido

Todas estas alertas, además, tendrán una señal sonora o luminosa.

Modo de conducción ECO

Hoy en día, la mayoría de los modelos de la gama Volkswagen tiene diversos modos de conducción, entre los que se encuentra una función ECO. Básicamente, este es el modo más eficiente para la conducción debido a que maximiza la economía del combustible.

Esto se debe a que el modo ECO ajusta automáticamente los parámetros del funcionamiento del motor y la transmisión, ajustando las acciones propias de la conducción como la aceleración, cambio de marchas, entre otros.

Además, el modo ECO también actúa sobre los sistemas que suelen consumir energía en el vehículo, como la intensidad del aire acondicionado o climatizador.

Se trata de un sistema especialmente desarrollado para la conducción urbana y en carretera, en donde uno podrá transitar sin importantes cambios de ritmo, lo cual, a nivel técnico, se traduce en menor revoluciones del motor.

Climatronic

Otro de los sistemas de Volkswagen que contribuye al ahorro de combustible es el climatizador automático Climatronic. Se trata de una función que contribuye al confort de todos los ocupantes.

Esto, principalmente, porque tiene la capacidad de climatizar distintas zonas del auto con temperaturas diferentes. Además, posee un filtro para el polvo y polen.

Pero ¿cómo es que este sistema puede contribuir en el ahorro del consumo de combustible con respecto a otros sistemas de aire acondicionado? Sucede que el Climatronic tiene la capacidad de regular automáticamente la temperatura de la cabina en función al clima, de esta manera el motor no trabaja a máxima exigencia todo el tiempo, sino de acuerdo a la necesidad del momento, con lo cuál permite un esfuerzo menor y por lo tanto una mayor eficiencia.

Cabe señalar que el Climatronic de Volkswagen se encuentra disponible desde una hasta las cuatro zonas.

Control de Velocidad Crucero

El Control de Velocidad Crucero forma parte de los Sistemas de Asistencia a la conducción y permite que la experiencia al volante sea mucho más confortable debido a que se podrá seleccionar y mantener una velocidad constante sin necesidad de pisar o soltar el pedal.

Dentro de la gama de vehículos de Volkswagen se pueden encontrar dos tipos de Control de Velocidad Crucero:

  • Control de Velocidad Crucero Tradicional: Este sistema mantiene una velocidad constante que se determina a través de la indicación del conductor.
  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo: Este sistema también funciona como el tradicional, solo que incorpora sensores que detectan otros vehículos y objetos, de manera que regula la velocidad de forma automática.

Lo mejor de todo es que el Control de Velocidad Crucero, en cualquiera de sus tipos, puede ayudar a ahorrar hasta un 10% en el combustible. Es importante tener en cuenta que este sistema está especialmente desarrollado para la conducción en carreteras debido a que es en estas circunstancias en las que se mantiene una velocidad constante.

Hoy en día, la eficiencia y rendimiento son factores que pueden determinar la compra de un auto. Y la gama de Volkswagen, precisamente, está conformada por vehículos con esas características. Encuentra el vehículo ideal en www.volkswagen.com.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *