Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



178 universitarios recibieron capacitación en Finanzas Personales realizada por BanBif

Publicado el 06/08/22

Lima, 03 de agosto 2022.- Con el objetivo de responder oportunamente a las necesidades de jóvenes universitarios quienes están próximos a insertarse en el mercado laboral y generar en ellos una adecuada cultura financiera, BanBif realizó dos capacitaciones virtuales de educación financiera dirigido a 178 estudiantes de pre y post grado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Ambas capacitaciones forman parte del programa de Educación Financiera de BanBif y fueron dictados íntegramente por colaboradores del banco quienes brindaron las herramientas necesarias a los estudiantes para gestionar de manera eficiente sus finanzas personales.

La primera capacitación estuvo dirigida a 139 estudiantes de pre-grado, tuvo una duración de 20 horas repartidas en 4 horas semanales y abarcó los siguientes temas: fundamentos de banca, acciona e invierte, ahorra para tu futuro, cultura financiera y todo sobre tarjetas, impuestos: la importancia de contribuir, centrales de riesgo, innovación y el futuro de la banca.

Es importante mencionar que los participantes recibieron un crédito extra académico por parte de la UPC por haber llevado esta capacitación, requisito indispensable para que puedan graduarse.

La segunda capacitación estuvo dirigida a 39 estudiantes del Programa de Educación Ejecutiva (EPE) y post grado de la UPC, tuvo una duración de 4 horas divididas en 2 sesiones de 2 horas y los temas fueron: acciona e invierte, mercado de capitales y productos financieros.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 31 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, USA, Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *