Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Southern Perú auspicia Libro sobre la Historia, Cultura y Gastronomía de Tacna

Publicado el 13/07/22

Publicación de la investigadora Isabel Álvarez Nova y editada por el Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Porres se presentó formalmente en la Ciudad Heroica

Tacna, 11 de Julio del 2022.- Un nuevo aporte de Southern Perú a la cultura y la educación de la región Tacna, mediante inversiones sociales que generan impactos positivos para toda la vida. Esta vez, auspiciamos el libro “Tacna, el sabor de la patria” (Fondo Editorial USMP, 2022), escrito por la reconocida investigadora social, Isabel Álvarez Novoa.

La presentación formal de la obra, se realizó en las instalaciones del Club Unión de Tacna, con participación de la autora del libro, figuras de la cultura y sociedad tacneña, del Patronato Gastronómico, Marca Perú y Bicentenario 2021, así como la familia Southern Perú, que estuvo representada por la Gerencia de Desarrollo Comunitario.

“Este libro destaca la cocina regional de las cuatro provincias de nuestra querida Tacna, donde Southern Perú tiene presencia desde hace más de 60 años. Queremos aportar y ayudar a estas investigaciones sobre las costumbres y tradiciones de nuestra patria. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas tan importantes”, señaló el Gerente de Desarrollo Comunitario, Lic. Felipe Gonzales Gonzales, quien hizo extensivo el saludo de la compañía a la comunidad tacneña.

Como se menciona en la reseña del texto, la publicación expresa el reconocimiento, amor, respeto y gratitud de todos los peruanos a la Ciudad Heroica. Integra un viaje por su historia y su riqueza natural, a través de la gastronomía tradicional, que tiene a las mujeres como principales protagonistas.

Esta primera edición de “Tacna, el sabor de la patria”, tiene 376 páginas y de acuerdo a lo establecido, se encuentra ya inscrito en la Biblioteca Nacional del Perú, con el código ISBN 978-612-4460-39-5.

Isabel Álvarez Novoa es reconocida promotora del turismo y la gastronomía peruana, por lo cual es embajadora de la Marca Perú. Además, destaca como escritora, investigadora, socióloga, empresaria, cocinera y docente, entre otras facetas.

Especial mención merecen sus publicaciones sobre cocina regional de lugares como Cajamarca, Apurímac, Lima, Huánuco, Ayacucho y Junín, que constituyen un aporte significativo para la cultura e identidad de nuestro país.

#JuntosSíPodemos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *