Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Qroma logra crecimiento en ventas manteniendo un precio accesible para sus distintos públicos

Publicado el 04/07/22
  • Lideran el mercado con marcas icónicas como CPP, Tekno, American Colors, Vencedor, entre otras.
  • Empresa peruana, con presencia en Chile y Ecuador, proyecta triplicar sus ventas si el mercado mantiene su comportamiento.

Lima, 04 de Julio del 2022.- Con el objetivo de brindar productos de primera calidad, Qroma, empresa del Grupo Breca, líder en el mercado peruano de pinturas, químicos y adhesivos, ha logrado superar en los primeros meses del año sus objetivos de venta. Aunque tuvieron que aumentar el precio de sus productos debido al incremento de la materia prima, mantienen costos accesibles para sus distintos clientes.

Una de las principales estrategias para lograr ese resultado fue impulsar un portafolio de productos bastante balanceado y amplio. Gracias a esto, Qroma ha tenido una mayor penetración en varias categorías como: pinturas en base a agua o látex. Esto los ha llevado a crear propuestas accesibles para los consumidores que buscan productos de alto rendimiento a un precio económico.

En Perú, Qroma está presente en el mercado con marcas emblemáticas como American Colors, Vencedor, CPP, Tekno, Fast y Jet. “Hemos percibido que después de la cuarentena por la pandemia hubo un debilitamiento en el consumo del mejoramiento del hogar. El reto actual es hacer un llamado a la innovación y sostenerla con la diversificación de nuestro portafolio. Es a raíz de nuestros nuevos costos que estamos notando ciertos cambios de comportamiento del consumidor según el mix de marcas, canales o regiones en las que tenemos presencia, y que deciden su compra en función a cuál es la nueva propuesta de precios”, destacó Rodrigo Mejía, CEO de Qroma.

Por otro lado, a partir del segundo trimestre, el aporte del negocio de la división industrial “B2B” se ha visto ralentizado significativamente en comparación con las inversiones. Sin embargo, el sector de construcción sigue repotenciándose a índices pre pandemia.

La empresa peruana, con presencia en Chile y Ecuador, explica que en el Perú cuentan con un buen balance entre marcas premium y marcas económicas que está alrededor de un 20% y 80% de su portafolio respectivamente. Superando el estándar en la región, donde las marcas premium representan entre un 12% y 15% del mercado.

Novedades

Qroma cuenta con dos almacenes en el norte y un almacén en el sur. En tanto, ya se encuentra aprobado ampliar la cobertura de tiendas en más de un 20% para fines de año. Por otro lado, si bien es cierto, las ventas de las exportaciones son menos del 10%, vienen creciendo a tasas grandes, y estiman que más adelante se podría triplicar el tamaño actual.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *