Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Perú Sostenible: La defensa de la institucionalidad democrática demanda una salida constitucional a la crisis que venimos enfrentando

Publicado el 22/07/22

Lima, 22 de julio del 2022- Desde hace varios meses, el Perú es testigo de una serie de actos de corrupción que involucraría al Presidente Pedro Castillo y su entorno más cercano, hechos que vienen siendo investigados por el Ministerio Público.

Esta semana se han efectuado serias denuncias hacia el propio Presidente de la República, quien faltando a sus obligaciones constitucionales, habría tratado de obstruir la administración de justicia, lo cual constituye, además, una falta de ética y moral que lo descalifica para seguir ejerciendo la presidencia.

Perú Sostenible es una red de empresas que promueve el desarrollo social, ambiental y económico del país en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de ellos siendo el ODS #16 el cual busca lograr Paz, Justicia e Instituciones Sólidas. Desde nuestro rol, expresamos que el presidente debe renunciar al cargo a fin de no seguir afectando la institucionalidad y la democracia que, con mucho esfuerzo, hemos venido construyendo los peruanos y peruanas a lo largo de estos años.

Finalmente, si ello no ocurriese, es el Congreso de la República el ente llamado a tomar las acciones conducentes a ofrecer una salida democrática, dentro del marco constitucional vigente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *