Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Orgullo patrio con aroma a Amazonas

Publicado el 25/07/22

Lima, 25 de julio del 2022.-

El Perú tiene el segundo territorio amazónico más grande del mundo con 800 mil kilómetros cuadrados de Amazonía, según datos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP). Es el hogar de más de 40 mil especies de plantas y diversos animales entre mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces. Esto nos da una gran responsabilidad como peruanos de cuidarla y preservarla para las futuras generaciones.

La Amazonía Peruana es un gran motivo para sentirnos orgullosos de ser peruano, por su gran diversidad y por su importante rol en el ecosistema del mundo. Además, sus distintos colores y olores realmente inspiran a todo aquel que la visita. Sus paisajes son una invitación a desconectar del estrés del día a día, escuchando los sonidos de las aves y respirando un aire puro y limpio gracias a la gran variedad de árboles.

Inspirada en este momento de desconexión, Yanbal, empresa peruana de belleza, presenta “Aires de la Amazonía”, una fragancia única que busca sensibilizar sobre la protección de bosques y ecosistemas como el Amazonas, convirtiéndose en un paseo sensorial que invita a respirar el aire más puro de la naturaleza.

“En Yanbal estamos muy orgullosos de ser peruanos. De haber nacido en este país tan rico y diverso que nos inspira día a día a crear productos responsables con el medio ambiente. La Amazonía Peruana es realmente un motivo de orgullo para todos los que vivimos en este país, y hoy, en el mes patrio, queremos que todas las personas puedan disfrutar de ese momento de paz y desconexión que sus paisajes brindan con la fragancia “Aires del Amazonas”, la representación olfativa de una región que deslumbra al mundo por su increíble aire tropical y biodiversidad.”, comenta Julia Sobrevilla, Gerente de Sostenibilidad de Yanbal.

Así como todos los peruanos, Yanbal también asume el compromiso de cuidar y preservar el medio ambiente. Actualmente, cuenta con una estrategia de sostenibilidad enfocada en luchar contra el cambio climático. “En materia de uso de plásticos y desperdicio cero, tenemos el compromiso de hacer que el 90% de los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables hacia el 2025. Además, ya todo el papel y cartón que utilizamos cuenta con una certificación que avala que han sido obtenidos de bosques sostenibles. El 96% de los ingredientes de Aires son de origen natural y el 26% del vidrio de sus frascos es reciclado”, añade Julia.

De esta manera, Yanbal reafirma su compromiso con el medio ambiente, cuidándolo y preservándolo con estrategias sostenibles; e impulsando su apreciación con productos que inspirados en su Amazonía y que fomentan el orgullo peruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *