Martes, 16 de Agosto del 2022
turismo


Nueva Zelanda albergará el primer torneo clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Publicado el 04/07/22
  • La primera edición de este torneo se disputará en Hamilton y Auckland del 17 al 23 de Febrero de 2023.
  • Diez selecciones pugnarán por las tres últimas plazas en disputa para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.
  • El torneo servirá de ensayo general en los preparativos del Mundial de 2023.

Mundo, 4 de Julio del 2022.- Hoy se ha anunciado que el Estadio de Waikato, en Hamilton/Kirikiriroa, y el Estadio de North Harbour, en Auckland/Tāmaki Makaurau, se convertirán en las sedes del primer torneo clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de la historia.

En esta repesca intercontinental, que se organizará en Nueva Zelanda del 17 al 23 de febrero de 2023, diez selecciones se disputarán las tres últimas plazas para el Mundial femenino que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda el próximo año.

Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, ha subrayado que la nueva competición brindará a más selecciones la oportunidad de jugar al máximo nivel:

«La decisión adoptada en 2019 de ampliar la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de 24 a 32 equipos ya ha incidido muy positivamente en el crecimiento y desarrollo en general del fútbol femenino. Ahora, más naciones tienen la oportunidad de jugar en la máxima competición mundialista, y todo esto empieza con el torneo clasificatorio —ha declarado—.

Cuando comience el torneo el año que viene, los aficionados verán por primera vez qué les deparará el certamen femenino más importante del mundo que disfrutaremos en Australia y Nueva Zelanda a partir del 20 de julio de 2023».

Durante el torneo, las Football Ferns de Nueva Zelanda disputarán además tres partidos amistosos contra la primera cabeza de serie y otra prestigiosa selección invitada aún por confirmar.

Jane Patterson, directora de operaciones en Nueva Zelanda de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, ha comentado que los neozelandeses recibirán con los brazos abiertos a las diez selecciones participantes en el torneo y a los aficionados procedentes de todo el mundo:

«El torneo clasificatorio y los amistosos brindarán a los aficionados de todas las edades la oportunidad de disfrutar de la competición por las tres últimas tres plazas entre selecciones procedentes de todo el mundo, mientras la pasión por la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ sigue creciendo».

Patterson añadió que el torneo clasificatorio hará las veces de ensayo general para la celebración del Mundial femenino cinco meses después:

«El torneo ofrecerá a la FIFA, a las sedes, estadios e instalaciones de entrenamiento, así como al Gobierno del país, la posibilidad de poner a prueba el grado de preparación de las operaciones, infraestructuras y recursos. Organizar una competición de la dimensión y magnitud de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ representa una oportunidad realmente fascinante, por lo que albergar el torneo clasificatorio y poner a prueba el estado de preparación supondrá toda una ventaja».

Andrew Pragnell, secretario general de la Federación Neozelandesa de Fútbol, afirmó que este torneo supone el punto de arranque de un año apasionante para el fútbol femenino: «Aotearoa Nueva Zelanda está entusiasmada con esta posibilidad de albergar tanto fútbol internacional en la nación. Y esto no es todo: Nueva Zelanda copará la atención del mundo con tanto fútbol de calidad, y sus ciudadanos auparán a las Football Ferns durante los preparativos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™».

El formato de la competición se anunció en diciembre de 2020, y el calendario completo se puede consultar en el siguiente enlace.

Las diez selecciones participantes en el torneo clasificatorio procederán de Asia (dos), África (dos), Norte, Centroamérica y el Caribe (dos), Sudamérica (dos), Europa (una) y Oceanía (una).

Ya han confirmado su participación las dos selecciones procedentes de Asia (Tailandia y China Taipéi), mientras que las ocho restantes se clasificarán para este torneo a través de sus competiciones continentales.

La fase de clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ avanza según lo previsto. El 20 de julio se celebrará el principio de la cuenta atrás de un año para el comienzo del campeonato. Durante todo ese mes, en los torneos continentales de cuatro confederaciones, las selecciones de África, Norte y Centroamérica, Oceanía y Sudamérica conseguirán el pase al Mundial. En Europa, sin embargo, la fase de clasificación concluirá en septiembre y octubre.

Cinco selecciones de Asia (Filipinas, Japón, República de Corea, RP China y Vietnam) y cuatro de Europa (Dinamarca, España, Francia y Suecia) se han asegurado la presencia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, junto con los dos países anfitriones, Australia y Nueva Zelanda.

Mantente al corriente de las últimas noticias sobre las entradas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. A finales de este año se publicará más información sobre las entradas para el torneo clasificatorio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai