Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima expuso en audiencia pública Plan de Desarrollo Urbano de Lima Sur

Publicado el 14/07/22

Lima 14 de Julio del 2022.- La Municipalidad de Lima presentó el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Lima Sur como parte de la etapa de exhibición y consulta pública que se viene desarrollando según el artículo 11 de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible.

 

Es la 3ra Audiencia Pública luego de Lima Centro y Lima Norte, las cuales tienen como objetivo mostrar a la ciudadanía, autoridades, empresas privadas y públicas las propuestas para el PDU de Lima Sur de la capital y a su vez recoger las observaciones y aportes de la ciudadanía.

 

La audiencia se desarrolló mostrando los objetivos para los distritos que conforman Lima Sur, como es el valorizar la vivienda y el huerto urbano y periurbano; promover viviendas de interés social en zonas consolidadas o en transformación; conservar la infraestructura ecológica e incrementar las áreas naturales, vivas y verdes; implementar el Proyecto de Parque Rural y Cultural Metropolitano, integrando la infraestructura ecológica de Lima Sur como son los valles, lomas, humedales y litoral.

 

También está la promoción de la agricultura urbana, como los bio-huertos urbanos, techos verdes, entre otros; así como, definir las zonas de protección de la infraestructura ecológica en y alrededor de la ciudad. Además, proteger y expandir los bosques de protección, conservación de fuentes hídricas en las cabeceras de cuencas y potenciar las centralidades urbanas y los ejes de movilidad.

 

La mesa fue presidida por el Director Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación, Eusebio Cabrera y funcionarios de diversos sectores. Así como la asistencia virtual de expertos, colegios de profesionales, y de la ciudadanía a través de la transmisión en vivo por las redes sociales de la comuna limeña.

 

Invitamos a la ciudadanía a participar de las próximas audiencias a realizarse el 14 de julio para Lima Balnearios del Sur  y el 18 de julio para Lima Este.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *