Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Miraflores exhibe lo mejor del arte contemporáneo

Publicado el 18/07/22

Videomapping, pintura, serigrafía, fotografía, y esculturas son los protagonistas de estas muestras

En “INKA” conoceremos la tradición teatral andina de la muerte del Inca Atahualpa, interpretada anualmente en los andes peruanos. Una nueva versión del proyecto documental fotográfico de Malú Cabellos que incluye la visión de diez artistas peruanos, quienes interpretan este proyecto desde la textilería, videomapping, fotografía, serigrafía, pintura, y nuevos medios, bajo la curaduría de Jorge Villacorta.

Jairo Robinson presenta “Sobre la tierra”, una serie de 19 obras pintadas en lienzo crudo, que mantienen el tradicional estilo abstracto del artista de incluir formas geométricas. Sus pinturas se relacionan con el misticismo, la cosmología y la naturaleza. Una muestra concebida en España para ser expuestas internacionalmente y es exhibida por primera vez en el Perú.

El color y sus composiciones toman protagonismo en “Campos espectrales” de Xomatok. Esta muestra es un viaje por la abstracción, regalándonos una nueva manera de reconocer nuestro entorno físico y haciéndonos reflexionar sobre lo visualmente correcto a través de obras experimentales.

Miraflores mantiene su compromiso con la cultura presentando tres muestras que abordan diferentes estilos, tendencias estéticas e investigaciones históricas, abiertas al público con la intención de generar un diálogo y reflexión de temas transversales con nuestros vecinos, visitantes y turistas.

Guiados con los artistas y el sorteo de una pieza forman parte de las actividades complementarias
Como parte de las actividades en marco de las exposiciones, se estarán realizando visitas guiadas en dos de las exposiciones y el sorteo de una risografía seriada del artista Xomatoc, a través de las redes sociales de la Municipalidad de Miraflores, la cual será entregada al ganador durante el cierre de muestra.
INKA
Malú Cabellos y artistas invitados
Visitas guiadas:
Jueves, 14 de julio – 6:30 p.m.
Miércoles, 19 de julio – 6:30 p.m.
Miércoles, 27 de julio – 6:30 p.m.
Campos espectrales
Xomatoc
Visita guiada:
Jueves, 21 de julio – 6:30 p.m.
Sábado, 30 de julio – 6:30 p.m.
Cierre de muestra:
Sábado, 30 de julio
Exposiciones podrán ser visitadas hasta el 31 de julio, incluyendo los feriados por Fiestas Patrias
Sala Luis Miró Quesada Garland
Lunes a domingo
10:00 a.m. – 9:00 p.m.
Av. José Larco 450, Miraflores
Sala Siete Setenta
Av. José Larco 770, Miraflores
Lunes a domingo
10:00 a.m. – 9:00 p.m.Sala Alicia Cox de Larco
Av. José Larco 770, Miraflores
Lunes a domingo
10:00 a.m. – 9:00 p.m.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *