Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Minsait lleva al evento Revolution Banking una concepción de la banca más humana, cercana y sostenible

Publicado el 11/07/22

Lima, 11 de julio de 2022.- Minsait, una compañía de Indra, participó en el evento Revolution Banking para tratar las últimas novedades que presenta el sector bancario y cómo este se servirá de la innovación para hacer una banca más cercana, segura y resiliente que, además, no sólo apuesta por una digitalización inteligente sino que también incentiva su llegada a otros entornos de desarrollo y escenarios virtuales, como el metaverso.

La 8va edición del evento se enfocó en: las estrategias para liderar en el sector bancario, los retos y oportunidades que ofrece el propio sector y cómo servirse de la innovación tecnológica para transformarlo. Para abordar estos tres pilares, se debatieron los temas más candentes de la banca digital, como el viaje de la población bancarizada a través de los datos, el paso del Open Banking al Open Finance que eleva el concepto de banca a todo el sistema financiero, la evolución de los medios de pago, la sostenibilidad en la banca, las criptomonedas y la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector, sin olvidar la brecha digital que sufre la población más senior.

En referencia a dicha brecha digital, se debatieron las soluciones que compañías como Minsait ya están aplicando. Estas van desde el Auto Servicio Asistido, que busca una atención personalizada y cercana con sus clientes o el Senior Care, que pretende identificar necesidades y recibir información que ayude a las entidades bancarias a adaptar y mejorar su oferta. Seguir impulsando todas ellas es necesario para la inclusión financiera de este segmento de la población. Teniendo en cuenta que el 21% de los españoles es mayor de 65 años, la banca no puede dejar de lado sus necesidades y, por tanto, debe incluirlas en todos sus procesos de digitalización.

En el evento, participó Nacho Rivera, CEO de The Overview Effect, la compañía de Minsait especializada en Sostenibilidad que impulsa la innovación y el desarrollo sustentable de las empresas conectando retos globales y modelos de negocio y potenciando la capacidad de las organizaciones para generar soluciones sistémicas a los desafíos sociales y ambientales que enfrenta nuestro planeta. Nacho Rivera fue moderador de una mesa redonda con portavoces de Unicaja, Deutsche Bank e ING sobre cuál es el rol del sector financiero en la sostenibilidad y su inclusión en el metaverso. En esta mesa redonda también se habló del impacto de la sostenibilidad en las entidades financieras, su rol como financiador de proyectos que apuesten por el desarrollo sostenible y las barreras y regulación a las que se enfrenta el sector, entre otras cosas.

Minsait también mostró las capacidades de su Minsait Banking Hub, una plataforma donde se recogen todos sus servicios financieros y que ayuda a las entidades financieras a ofrecer experiencias únicas a sus clientes, tanto en el mundo físico como virtual.

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2021, Indra tuvo unos ingresos de 3.390 millones de euros, más de 52.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Indra en Perú

Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con más de 1.800 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *