Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Midagri a través de Sierra y Selva Exportadora brindó reconocimiento a Productores de Café y Cacao Ganadores de Concursos Internacionales

Publicado el 16/07/22
Lima, 16 de Julio del 2022.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de Sierra y Selva Exportadora brindó esta mañana un merecido reconocimiento a los productores de café y cacao ganadores de los recientes concursos realizados a nivel internacional (Italia y Francia), quienes obtuvieron triunfos importantes y reconocidos como los mejores del mundo.
En su intervención, viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Juan Altamirano Quispe, expresó su alegría de tener unidos a los productores cacaoteros y cafetales de nuestro país, que de forma organizada se viene logrando el desarrollo agrario que todos anhelamos, asimismo expresó su felicitación a todos aquellos productores quienes han obtenido logros importantes que realizan una vez más el nombre del Perú a nivel nacional.
Por su parte el Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Carlos Talavera Flores, manifestó: “En Sierra y Selva Exportadora, estamos muy orgullosos de los logros que año tras año vienen obteniendo nuestros productores peruanos, en esta oportunidad de Café y Cacao, y mucho más sabiendo que con algunos productores asociados estamos desarrollando Planes de Articulación Comercial para el acceso los mercados de manera sostenible y competitiva, contribuyendo a la reducción de la pobreza en diversas regiones de nuestro país.
En la ceremonia recibieron el reconocimiento las siguientes cooperativas:
GANADORES DE LA SEXTA EDICIÓN DE PREMIOS CAFÉ SÍMBOLO DE PEQUEÑO PRODUCTOR-SPP MILÁN-ITALIA 2022 
 1er. Puesto la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi, que se ubica en el distrito de Incahuasi, provincia de La Convención, Departamento de Cusco, y que fue premiada como el mejor café del mundo siendo el productor Julio César Chávez, convirtiéndose por segunda vez consecutiva como bicampeón del evento.
2do. Puesto la Cooperativa Cecovasa, que se ubica la provincia de Sandia, en Puno, premiada también bicampeona en esta categoría, siendo el productor Raúl Mamani.
4to Lugar Finalista la Cooperativa Agraria Cafetalera de Pichanaki, de la provincia de Chanchamayo, en Junín, donde la productora Teodomira Florez Cartolini, logró un meritorio cuarto lugar.
GANADORES DEL II CONCURSO INTERNACIONAL DE CHOCOLATE ELABORADOS DE ORIGEN PARIS 2022 
MEDALLA DE ORO: Cooperativa Agraria Industrial ASPROC de Nueva Bambamarca de Tocache- San Martin, Gerente el señor Jerson Sánchez del Águila. Categoría Chocolate negro con inclusiones de fruta con su chocolate Aroma NBT con Aguaymanto, Asimismo medalla de bronce por su barra de chocolate amargo de 60 % con arándano.
MEDALLA DE PLATA: Cooperativa Cafetalera Alto Urubamba, distrito de Santa Ana, en La Convención (Quillabamba), Cusco, Presidente Ing. José Flores. Categoría chocolate Kampag (Para ti) al 70 % extra dark.  y diploma en el chocolate con 80 %.
MEDALLA DE PLATA: Asociación de Productores del VRAE, Presidente señor Julián David Orejón Pacheco. Categoría con su barra de chocolate de la marca Miskicha, es una barra de chocolate elaborada con cacao criollo y nibs de cacao que participo en la categoría de Chocolate con leche e inclusiones.
MEDALLA DE BRONCE: Cooperativa de Servicios Múltiples Sur Oriente – COOPSSUR, Gerente el Ing. José Luis Lara, con su marca “Raíces Tambopata” y su barra de 70% con castaña, en la categoría de chocolate negro con inclusiones de granos o nueces y diploma en el chocolate con copuazu.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *