Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los Andes impulsa la Educación de la Niñez Puneña, mediante la alianza con la asociación Luz Verde

Publicado el 14/07/22

Ante el manifiesto abandono escolar en el departamento de Puno, el sector privado fomenta el desarrollo de hábitos educativos a través del programa “Pequeños Escritores de Cartón”

Lima, 14 de Julio del 2022.- La Dirección Regional de Educación de Puno dio a conocer resultados inquietantes respecto al acceso a la Educación en tiempos de pandemia. Según el estudio, el 10.7% de estudiantes en la región, equivalente a más de 20 mil menores de edad, abandonaron las clases virtuales a raíz de la falta de recursos económicos de las familias para adquirir equipos tecnológicos, así como el no poder costear acceso a Internet.

Ante las alarmantes cifras, Los Andes, entidad financiera con más de 25 años y que apunta a convertirse en el banco rural líder del Perú, reforzó su compromiso con la educación de los niños más perjudicados en estos tiempos de crisis. En alianza con Luz Verde, institución promotora del desarrollo humano, la entidad financiera Los Andes presentó la iniciativa “Pequeños Escritores de Cartón”, con el objetivo de asistir a la comunidad a través del incremento de la lectura, el acceso a los libros y el desarrollo académico de los niños en edad escolar fortaleciendo sus hábitos de lectura y escritura.

“Estamos sumamente contentos por el trabajo educativo que estamos logrando junto a Luz Verde como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad. Desde Los Andes, reafirmamos nuestro compromiso por seguir impactando positivamente en nuestra sociedad, no solo a través del fomento de la inclusión financiera, sino también a través de acciones que impulsen el bienestar de las ciudades donde operamos”, menciona Milagros Villalobos, Subgerente de Marketing de Los Andes.

Son más de 50 los “pequeños escritores” que han participado directamente de un total de 12 sesiones. El programa estima ampliar su alcance a más de 200 niños en la región de Puno. Ello con el único propósito de mejorar la calidad de vida y aportar con la educación de las comunidades a lo largo de la región, como parte del propósito de Los Andes de acompañar a las comunidades en su desarrollo y crecimiento.

Los Andes reafirma su compromiso de acompañar a las comunidades, mediante la educación y cultura en los niños y combate la dramática crisis educacional que sufre el país mejorando el desarrollo social y académico del departamento de Puno.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *